Evitar sobrepeso u obesidad disminuye dolor en rodillas: IMSS.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Hidalgo, mediante el Programa de Prevención de la Salud, recomienda evitar el sobrepeso u la obesidad para no tener problemas en las articulaciones de las rodillas, molestia frecuente en diferentes sectores de la población, incrementándose en adultos mayores.
La molestia en la rodilla suele ser frecuente en época invernal, los síntomas más comunes son: inflamación, rigidez, enrojecimiento, temperatura al tacto, debilidad o inestabilidad, sonidos de crujidos y, en el peor de los casos, no poder mantenerse de pie e incapacidad de enderezar la rodilla.
Por lo que el especialista en columna vertebral, Ángel Cano Rodríguez, adscrito al IMSS, comentó que el problema de rodilla se puede desarrollar como consecuencia de una lesión o ruptura, e incluso si se padece de artritis, gota e infecciones, es importante acudir a una revisión en caso de que el dolor sea frecuente.
En caso de tener alguna molestia o haber sufrido un accidente, es recomendable asistir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, para saber con exactitud la causa del dolor, y realizar un tratamiento adecuado, para evitar complicaciones en la rodilla.