Los estadounidenses no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, tampoco pueden tomar taxis en la calle y solo deben utilizar los de base o de servicios como Uber
El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, actualizó su alerta de viaje para México y advirtió a sus ciudadanos sobre las áreas de mayor peligrosidad por delitos violentos como secuestro, homicidio, robo y robo de vehículos.
El listado de entidades mexicanas donde los empleados norteamericanos tienen prohibido viajar si no es necesario contempla a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
Con esta alerta, los estadounidenses no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, tampoco pueden tomar taxis en la calle y solo utilizar los de sitios o de servicios como Uber.
Además, no mostrar signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas y extremar precauciones al visitar bancos o cajeros automáticos.
La recomendación también restringe las visitas a bares, clubes nocturnos y casinos locales.
La alerta de viaje a estas zonas en México se encuentra en Nivel 2, en la que se indica “Ejercer mayor precaución”.
El gobierno norteamericano señaló a los viajeros de ese país que posee una capacidad limitada para brindar servicios de auxilio.