Estos son los 6 errores fatales que estás cometiendo con tus pastillas anticonceptivas
22 de enero de 2016.- ¡Será mejor que los borres de tu vida!
Las pastillas anticonceptivas representan un excelente recurso para controlar la natalidad. Pero, si deseas que conserven toda su efectividad, tendrás que evitar los siguientes errores…
Algunas medicinas como la rifampicina, los anticonvulsivos o los medicamentos orales para las infecciones por hongos pueden hacer que la píldora no sea tan efectiva y que debido a esto, se produzca un embarazo no deseado. Así que, ¡atenta con los medicamentos que tomas!
Es importante que, para una acción óptima, tomes la píldora todos los días a la misma hora. De esta manera, lograrás una protección mucho más eficaz que si la olvidas o la tomas a cualquier horario.
Además, ten en cuenta que si no adoptas esta conducta te estarás exponiendo a un desequilibrio hormonal muy importante.
Tu doctor es quien puede decirte cuándo debes descansar de tomar las pastillas, porque él es quien más conoce tu cuerpo -al menos, desde un punto de vista técnico-. Lo mejor es siempre consultarlo con él y evitar abandonar el tratamiento por la mitad.
Fumar mientras se toma la píldora anticonceptiva puede traer serios riesgos para la salud: coágulos de sangre, problemas cardíacos o derrames cerebrales.
Si estás tratando de dejar el cigarrillo, pero te resulta muy difícil, habla con tu médico para que te indique otro método anticonceptivo más conveniente.
Si bien las píldoras son muy efectivas para no quedar embarazada, no te protegerán de las posibles enfermedades de transmisión sexual.
Por eso, para prevenirlas, sobre todo si sueles tener sexo ocasional, es recomendable utilizar condón.
Mucho se ha dicho de que la píldora anticonceptiva puede producir diferentes efectos en tu salud como por ejemplo el aumento de peso o, peor aún, la aparición de diferentes tipos de cáncer.
No hay nada más alejado de la realidad, pues las pastillas además de protegerte de embarazos no deseados, regulan los ciclos menstruales e inclusive alivian el dolor de la regla.
Luego de leer el artículo, ¿qué piensas de las píldoras anticonceptivas? ¿Eras consciente de los errores que estabas cometiendo al momento de tomarlas? Si los tienes en cuenta, sigues las indicaciones de tu médico y respetas los días y horas de cada toma, será difícil que tengas algún tipo de problemas.
Con información de: iMUJER