Estos 3 gigantes de los videojuegos ‘pierden’ en México
- Aunque siguen siendo las firmas más importantes del sector, estas tres empresas disminuyeron su participación en el mercado de 50.3% a 33.7% por la demanda de juegos con interacción entre usuarios y realidad aumentada, como Pokémon Go.
“Se espera que los juegos de video sigan evolucionando rápidamente, con una creciente difuminación de los límites entre la realidad y el juego. Un ejemplo fue el lanzamiento de Pokemon Go”, explicó Euromonitor International.
Datos de Competitive Intelligence Unit (CIU) muestran que el mercado de videojuegos en México tiene un valor de mercado 22 mil 852 millones de pesos, con un crecimiento promedio anual de 10.6 por ciento en los últimos ocho años.
Por otro lado, la investigadora de mercado Nielsen afirmó que los juegos más demandados en México son los de competencia, principalmente de peleas y carreras de automóviles o motocicletas. A diferencia de países como Estados Unidos y China que gustan más por los juegos de rol o colección.
La consultora revela que los mexicanos gamers dedican en promedio 11 por ciento de su tiempo libre para jugar, muy similar a lo que sucede en Estados Unidos, pero por encima de otras naciones como Francia, Inglaterra y Alemania.
CIU prevé que el valor del mercado de videojuegos mexicano cerrará este año en 24 mil 771 millones de pesos, un alza de 8.4 por ciento, frente a la cifra reportada en 2016, por un fuerte impulso en la venta de smarthphones.
Al cierre del primer trimestre de 2017, la cantidad de videojugadores llegó a 59.1 millones de usuarios en cualquier dispositivo. Este número representa un alza de 12.3 por ciento frente a los 52.3 millones de jugadores registrados entre enero y marzo de 2016.