Este té antialérgeno pondrá fin a los ojos llorosos, la nariz irritada y los estornudos
Los que constantemente sufren síntomas de alergias, pero no desean usar medicamentos antialérgenos —que suelen tener efectos secundarios— pueden confiar en un té natural para combatir problemas como la irritación de las fosas nasales, estornudos y ojos llorosos.
La fisioterapeuta y naturóloga Ana Arruda recomienda esta receta de infusiones herbales. Aquí aprenderás a hacer el té antialérgico y de sus múltiples propiedades:
Té que combate alergias
- Hojas de ortiga
- Hojas de maracuyá
- Manzanilla
- Canela
Prepararás una infusión (debes hervir agua y agregar los ingredientes por 5 minutos a fuego bajo).
Divide 1 litro de agua en 4 ollas, las hervirás. Cuando alcance el punto de ebullición las retirarás del fuego. Añade un ingrediente por olla y dejálas reposar unos minutos y júntalas en una jarra.
La ortiga, rica en vitaminas, minerales y proteínas, además es un famoso desintoxicante para el organismo y es usada como un remedio natural contra las alergias, eccema, psoriasis y algunas enfermedades de la piel.
La canela, además de endulzar la infusión, combate infeciones de las vías respiratorias, pues tiene un efecto de secado sobre las mucosas. También es un expectorante natural y sirve contra las alergias e inflamación.
Con información de: https://www.vix.com