«La misión que tiene el Gobierno: trabajar por quienes más lo necesitan”. EPN
Al inaugurar la Ciudad de las Mujeres en este municipio de la región de La Montaña guerrerense, el Presidente Enrique Peña Nieto enfatizó, con motivo de su cumpleaños número 49, que más allá del privilegio que significa llegar a un año más de vida y de estar al frente de esta gran responsabilidad que es ser Presidente de la República, “éste es un punto de encuentro para tener claridad en la misión que tiene el Gobierno: trabajar por quienes más lo necesitan”.
Subrayó que el estar aquí hoy, “es tener clara la misión que como Presidente tengo, que es trabajar todos los días de forma dedicada, focalizada y entregada a lo que es la primera misión de todo Gobierno: trabajar más por aquellos que más lo necesitan; por quienes son los menos favorecidos, por las mujeres y los hombres que viven condiciones de rezago social”.
Reiteró que “hoy, la entrega de la Ciudad de las Mujeres es testimonio fiel, entre muchas de las acciones que estamos llevando a cabo, para servir a las mujeres y a las sociedades de las entidades que enfrentan condiciones de mayor rezago social”.
Expresó que su deseo es sólo uno: “que a México le vaya muy bien, que entre todos construyamos una mejor nación”. “El mayor regalo que puedo tener es que México esté mejor cada día que pase y que entre todos vayamos construyendo el México que todos queremos”.
“Alcanzar un México de mayor desarrollo, de menor pobreza, de menor desigualdad, de mayor justicia, un México próspero y creciendo, ése será siempre mi mejor regalo, hago votos porque así sea. Ése es mi mayor deseo”.
El Presidente Peña Nieto explicó que la Ciudad de las Mujeres brindará servicios como albergues y orientación jurídica en atención al combate a la violencia intrafamiliar; capacitación para proyectos productivos; orientación para acceso a créditos; y servicios de salud como detección temprana de enfermedades, particularmente cáncer de mama o cáncer cervicouterino.
Señaló que este esfuerzo tiene como objetivo “darle una atención focalizada, especial y dedicada a las mujeres de México, y más aún, en aquellas regiones del país que enfrentan mayor rezago, mayores carencias, mayores necesidades”. “Hoy estamos para trabajar en favor de las mujeres de México, en favor de quienes, sin duda, son el alma, son el gran motor del desarrollo nacional”, agregó.
El primer mandatario indicó que la Ciudad de las Mujeres es un modelo que aquí se está iniciando, y el cual se busca replicar en otras partes del país: “es un modelo que más allá de la inversión que por sí mismo demanda, lo importante es poder concentrar en un mismo espacio, para comodidad de las mujeres, diferentes servicios que ayuden, que apoyen y que respalden a las mujeres de México”.
El Presidente Peña Nieto aseveró que todas las mujeres, sin importar si trabajan en el hogar, o de manera profesional, o en distintos ámbitos, “son el gran apoyo, son el gran motor, son el corazón del esfuerzo para que México avance y logre mejores condiciones”.
A partir de este reconocimiento, continuó, es que se decidió hacer en el corazón de La Montaña de Guerrero esta obra dedicada a ellas, para prestarles servicios en necesidades elementales, básicas y necesarias, con atención esmerada y, sobre todo, brindarles mayor calidad de vida.