¿Estás próxima a ser mamá? Prepárate para no dormir los próximos 6 años, lo dice la ciencia
«Yo aprovecharía para dormir todo lo que se pueda». Es el consejo habitual que se les da a los padres primerizos, ¿pero por qué?, ¿los bebés tienen que descansar, no?
Investigadores del Departamento de Psicología, de la Universidad Warwick, se dieron a la tarea de descubrir si esta recomendación era necesaria. ¡A contar ovejas!
«El sueño de ambos padres no recupera su duración y satisfacción hasta seis años después del nacimiento del primer hijo».
¿La razón?
La insatisfacción del sueño, en el caso de las mujeres, alcanza su clímax a los tres meses después del parto, lo que se encuentra asociado a la lactancia. De acuerdo con el instituto Mayo Clinic, «en las primeras semana, un recién nacido toma el pecho cada dos a tres horas, las 24 horas del día».
La señales de hambre que da el bebé son: agitación, inquietud, movimiento de labios y forma de chupar.
Regularmente, primero se da un pecho, por 15 a 20 minutos hasta que quede blando, para posteriormente pasar al otro seno.
¿También los hombres son víctimas?
En el estudio realizado por la Universidad Warwick, y publicado en la Journal Sleep, se encontró que si bien las madres duermen una hora menos en los primeros tres meses, los padres también pierden tiempo de reposo: 15 minutos.
En el caso de los varones podría deberse posiblemente a su edad, problemas de ingreso y trabajo.
Además, expertos de la salud recomiendan que el bebé duerma en la misma habitación de sus padres durante el primer año de vida, o mínimo seis meses, con el objetivo de disminuir el riesgo de que se presente el síndrome de muerte infantil súbita.
El estrés y cambio de sonidos en el cuarto podría alterar la profundidad o satisfacción del sueño.
Ser padre puede ser agotador, pero vale la pena, ¿no crees?
Con información de: https://www.vix.com