Estamos dispuestos a recalendarizar comparecencias de SHCP, ENERGÍA, PEMEX y PROFECO: Castañeda Pomposo
Ciudad de México, a 15 de enero de 2019.
- No debemos desviarnos, el tema principal es el quebranto al erario a través del robo de combustibles, demandó.
- El PES a favor de la campaña emprendida por AMLO para detener el “huachicoleo” que es un robo a la nación.
- Prioritario desmentir rumores que han causado pánico y afectado la vida económica de los mexicanos.
El Diputado Javier Castañeda Pomposo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, se pronunció a favor de las medidas implementadas por el Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustibles.
Durante la sesión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados el legislador por Baja California señaló que el robo de combustibles comúnmente llamado “huachicol”, son delitos que nos afectan a todos, perjudican al país y a la sociedad.
“Reconocemos el valor del presidente Andrés Manuel López Obrador, de empezar una campaña para detener este robo a la nación que alcanza más de 60 mil millones al año. Son demasiados recursos públicos los que están en juego, compañeros, compañeras. No podemos permitirlo bajo ninguna circunstancia aun con las consecuencias que estemos sufriendo del desabasto”, sostuvo.
Castañeda Pomposo precisó que hay muchas acciones simultáneas para atender esta emergencia por lo que debemos entender la ausencia de los titulares de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Energía (SENER), PEMEX y PROFECO, para su comparecencia en la Cámara de Diputados.
“Claro que estamos abiertos y esperamos que terminando esta emergencia podamos reunirnos de manera democrática en un diálogo de poderes con los funcionarios que fueron convocados y por una ausencia justificada –creemos– no pudieron estar en esta ocasión con nosotros”, manifestó.
Tras la situación por el abasto de combustibles, el diputado del PES hizo hincapié sobre la implementación de esta estrategia en contra del “huachicoleo” que requiere de la máxima comprensión de todos los servidores públicos involucrados, pues es así como se podrá atender esta contingencia de manera eficaz y eficiente.
“Estamos seguros de que los servidores públicos hoy convocados, y que están atendiendo puntualmente la contingencia, estarán con nosotros, son los primeros interesados en contestar todas las inquietudes que no solo nosotros tenemos sino la ciudadanía en general”, afirmó.
Por ello, dijo, los legisladores del PES estarán pendientes de que la Comisión Permanente convoque a la nueva reunión de trabajo, ya que es primordial desmentir rumores que han causado pánico en la sociedad y que han afectado la vida económica del pueblo mexicano en una gran parte del territorio nacional.