Estambul acoge un nuevo intento de encontrar una solución para Siria
Siria, 27 de octubre del 2018.- La situación de Siria vuelve a centrar una nueva cumbre. Esta vez la que se celebra este sábado en Estambul. Los máximos dirigentes de Alemania, Francia, Turquía y Rusia, junto a la ONU, tratarán de buscar salidas políticas a este conflicto y más concretamente, intentarán asegurar el frágil alto el fuego en la región de Idlib. Algo que no parece del todo fácil.
Juste arrivé à Istanbul. Ce qui se joue ici aujourd’hui avec le Président Erdogan, le Président Poutine et la Chancelière Merkel, c’est la stabilité en Syrie pour éviter un nouveau désastre humanitaire.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) October 27, 2018
Este viernes siete civiles murieron por disparos de artillería de las fuerzas leales al presidente sirio en Idlib, último bastión rebelde del país, informaron activistas y rebeldes.
Otro de los puntos que se tratarán en la cumbre es como encauzar un proceso de transición política y la creación de un comité que redacte una nueva Constitución.
Según el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura. la cumbre de hoy pueden tener una influencia «crucial» a la hora de lograr la puesta en marcha de un comité que redacte una nueva Constitución.
Con información de: https://es.euronews.com