Esta noche surge el primer finalista de la Copa C – 2019
México, 02 de abril del 2019.- La emoción se ha fortalecido con el paso de los días y esta noche por fin se jugará el primer partido de semifinales de la Copa MX en su edición del Torneo Clausura 2019. A partir de las 20:15 horas las Águilas del América reciben en el Estadio Azteca a los Xolos de Tijuana.
Por lo que han mostrado hasta el momento en las dos competencias del futbol mexicano, por su calidad de locales y sobre todo por el nivel de jugadores que tiene en su banca, el América es marcado favorito para avanzar, aunque por supuesto no será una tarea sencilla.
En la fase de grupos las Águilas terminaron con marcad de tres partidos ganados y uno perdido para cosechar nueve unidades, en el primer lugar del Grupo Cuatro, mientras que los fronterizos con siete unidades calificaron como primeros del Grupo Uno, que compartieron con los Tuzos del Pachuca y los Potros de Hierro del Atlante.
En los octavos de final el América perdía contra los Tuzos y terminaron por golearlos al son de 5 – 2, en tanto que los Xolos batallaron en tiempo reglamentario contra los Alebrijes de Oaxaca con los que igualaron a uno y tuvieron que definir su boleto en tiros de castigo.
Parecía en los cuartos de final que los de Tijuana tendrían que volver a resolver desde los once pasos, sin embargo a 15 minutos de concluir el tiempo reglamentario de su choque contra Monarcas Morelia en el Estadio Morelos, el atacante Ariel Nahuelpan puso el gol de la diferencia.
Por su parte el América en esa instancia se recargó de energía al ganar el Clásico Nacional por 2 – 0 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, partido que no fue lo espectacular que se esperaba y que ganaron los capitalinos por tener mayor ambición y saber aprovechar los errores de sus adversarios.
Así, ambos equipos están en la antesala de la gran final de la Copa MX, duelo que será conducido por Roberto Ríos Jácome como árbitro central, asistido por Enrique Isaac Bustos Díaz y Jorge Gerardo Dávila Cervantes.
Cabe recordar que este será el primero de dos partidos entre estos equipos en la misma semana, ya que luego de la semifinal de Copa, el próximo sábado los Xolos se jugarán un puesto en la zona de calificación como locales ante el América en la fecha 13 de la Liga MX.
Desde que se reinstauró el certamen copero, para el Apertura 2012, ninguno de los cuatro escuadrones que ahora se encuentran en semifinales, se ha hecho del campeonato del mismo torneo. Se puede decir que para este Clausura 2019, la competencia tendrá a un monarca nuevo.