Esta es la razón científica por la que deberías ponerte protector solar con SPF 30 diariamente
25 de abril de 2016.- Si tú eres de las chicas que aún no se ha decidido a ponerse bloqueador todos los días, sinceramente no sé qué estás esperando. Pero, para motivarte te contaré lo que una investigación reciente descubrió (o reconfirmó, porque parte de esto ya lo sabíamos).
El estudio de los científicos de la Ohio State University, que fue realizada en ratones, demostró que la aplicación de protector solar con SPF 30 antes de la exposición a los rayos UVB reduce en un 80% el riesgo de desarrollar melanoma, el tipo de cáncer de piel que más muertes ocasiona.
Los investigadores probaron varios bloqueadores con FPS 30 y encontraron que todos retrasaron la aparición del melanoma, asimismo lograron reducir la incidencia de los tumores.
“Hemos desarrollado un modelo de ratón que nos permite poner a prueba la capacidad de un protector solar no solo para evitar quemaduras sino también para prevenir el melanoma”, indicó Christin Burd, profesor asistente de genética molecular de dicha Universidad.
Si bien este estudio tiene como limitantes que no está hecho en humanos y que se analizó sólo una dosis corta aunque intensa de rayos UV UVB de todo el espectro que puede generar cáncer de piel (a los cuales una persona no está expuesta realmente en un periodo de tiempo), hay que reconocer que los resultados muestran un excelente panorama.
Esperemos que pronto los investigadores logren reunir los fondos económicos que necesitan para llevar a cabo más estudios. Mientras tanto, nada pierdes con utilizar protector solar con FPS 30 para proteger tu piel contra quemaduras y reducir tu riesgo de desarrollar melanoma.
Si consideramos que en este año 2016 cerca de 30 mil mujeres serán diagnosticadas con melanoma, tan sólo en los Estados Unidos, de acuerdo con cifras de la American Cancer Society, la idea de usar protector solar adquiere un nuevo valor, ¿no crees?
Con información de: iMUJER