Salud y Belleza

Esta es la dieta que debes comenzar a comer si quieres cuidar tu cerebro

México, 11 de enero de 2017.- Todos conocemos bien la importancia del cerebro en nuestras vidas: es el órgano que procesa la información, que controla los movimientos voluntarios e involuntarios, que desempeña funciones mentales tan fundamentales como la memoria o el aprendizaje…

Por eso es que los especialistas siempre están insistiendo en que llevemos un estilo de vida que sea saludable para dicho órgano. Y claro, dentro de las recomendaciones más comunes está comer alimentos cuyas propiedades lo protejan. Pero, ¿cuál es la mejor dieta para cuidar el cerebro? 

El mejo plan: la dieta mediterránea

De acuerdo con un estudio reciente de la Universidad de Edimburgo la respuesta es la dieta mediterránea. Esta es rica en verduras, frutas, aceite de oliva y granos enteros. A su vez, supone la ingesta moderada de proteínas y grasas de origen animal.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores midieron el volumen cerebral utilizando imágenes de resonancia magnética de 401 personas, primero cuando tenían 73 años y otra vez cuando llegaron a los 76. Todos los participantes estaban sanos y libres de demencia al inicio del estudio.

Asimismo, los expertos clasificaron qué tan estrechamente su dieta típica se ajustaba a la mediterránea.

Después de considerar ciertos factores como si los participantes padecían diabetes o hipertensión, los investigadores hallaron que cuanto más se adhieren las personas a una dieta estilo mediterráneo, menor es la pérdida de volumen cerebral.

Curiosidades sobre el cerebro humano 2

En concreto, quienes adoptaron una dieta más similar a la mediterránea promediaron 10 mililitros más de volumen total de cerebro en comparación con quienes no lo hicieron. Michelle Luciano, autor del estudio, indicó que esta diferencia puede deberse a que los alimentos de la dieta mediterránea brindan un efecto protector.

Así que, si quieres explorar un nuevo plan alimenticio este año, la mediterránea es una excelente opción. Además de beneficiar al cerebro, también es buena para reducir el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Con información de: http://www.vix.com/

Botón volver arriba