Salud y Belleza

Esta es la cantidad exacta de ejercicio que tienes que realizar si pasas todo el día sentado

07 de abril de 2017.- Muchos de nosotros pasamos largas horas detrás de una computadora cumpliendo horario en una oficina. Los momentos en los que nos paramos son poco más que ocasionales: para ir al baño o para trasladarnos hasta otra sala para asistir a una reunión.

Los estudios realizados en este respecto demuestran que permanecer sentados por un período largo de tiempo puede ocasionar daños en nuestra salud. En este sentido, sabemos que el ejercicio es una pieza clave para contrarrestar el tiempo frente a la computadora. Sin embargo, aún no estaba muy claro cuánto tiempo se precisa para realmente «devolverle» al cuerpo (y a la mente) las horas invertidas en la oficina. Un nuevo estudio publicado en The Lancet parece tener la respuesta…

Un hábito infalible

Los investigadores analizaron 1 millón de adultos de aproximadamente 45 años de edad en los Estados Unidos, Australia y el occidente de Europa. Además se encargaron de analizar estudios previos y de contrastarlos con los datos que surgieron de su propia investigación. ¿El resultado? El ejercicio continúa siendo un factor decisivo a la hora de contrarrestar los efectos de pasar muchas horas sentado. ¿Entonces no queda más que internarse en un gimnasio?

Ni tanto tiempo…

ejercicio de manana4

Los investigadores concluyeron que no se trata tanto de ejercitarse una cantidad fija de tiempo todos los días. En todo caso, para contrarrestar los efectos negativos de la vida sedentaria hace falta calcular el tiempo que pasas en la misma posición. Por ejemplo, si trabajas 8 horas diarias, deberías al menos pasar 1 hora en movimiento. Si, en cambio, trabajas una jornada de 6 horas entonces el tiempo de ejercicio se reduce a media hora. Según este estudio, no tendrías porqué ejercitarte 1 hora entera si tu empleo no lo permite. Bien puedes distribuir a lo largo del día ese tiempo de acuerdo a tus horarios.

Ni tan riguroso

5 formas divertidas de hacer ejercicio sin ir al gimnasio 3

En el estudio, se afirma que existe cierta flexibilidad con respecto al tipo de ejercicio: puedes ir al gimnasio, a clase de zumba o simplemente caminar por el parque. Recuerda que las caminatas promueven la buena circulación de la sangre y ayudan a mantener la mente activa y enfocada. Puedes tener en cuenta además que existen varios ejercicios que puedes hacer mientras estás sentado para mejorar tu postura y evitar los dolores de espalda y cuello.

Como puedes ver, realizar ejercicio de forma regular es una herramienta ideal para combatir los efectos de la vida sedentaria. Muchos de nosotros nos vemos obligados por cuestiones laborales a invertir nuestro tiempo detrás de un escritorio; por eso, es reconfortante saber que existen opciones que pueden ayudar en gran medida a fortalecer nuestra salud física y a motivarnos desde un punto de vista emocional. Espero que tengas en cuenta estos consejos para tu día a día.

Con información de: http://www.vix.com

Botón volver arriba