Esperan a FGJ para trasladar a feminicidas.
Ciudad de México, 20 de febrero de 2020.- El Secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, señaló que están esperando las órdenes de aprehensión de la Fiscalía Antisecuestros para trasladar a la Ciudad de México a Giovana Cruz y Mario Reyes, pareja de presuntos feminicidas de la niña Fátima.
Los sospechosos, detenidos ayer en el Municipio de Isidro Fabela, Estado de México, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJEM, en el Municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.
Esto de acuerdo con García Harfuch, quien afirmó en conferencia con la Jefa de Gobierno que las órdenes de aprehensión por el caso del asesinato de la menor están por ser entregadas.
El delito de cohecho se persigue porque, según autoridades, los presuntos asesinos intentaron sobornar a los policías que los detuvieron.
Indicó que quienes los capturaron fueron policías del Municipio de Atizapán, aunque no informaron la supuesta cantidad con la que intentaron sobornarlos.
Sin embargo, García Harfuch, dijo que confían en que «en las próximas horas» puedan contar con las ordenes de aprehensión que sean trasladados.
En su intervención, Claudia Sheinbaum aseguró que su objetivo es erradicar el feminicidio.
Con información de: https://www.reforma.com/