Respaldo

Es posible abatir los rezagos sociales con un gobierno responsable: Héctor Pedraza

Cardonal, Hgo., a 13 de abril de 2018.

  • Propone impulsar los servicios básicos y de comunicación en la región que representa.
  • Explica a pobladores el trabajo que se realiza en el Poder Legislativo.

En el estado de Hidalgo, en especial en las zonas rurales, aún carecen de los servicios básicos de agua potable, drenajes sanitarios y comunicaciones, por lo tanto, es indispensable abatir estos rezagos sociales en un plazo corto, así lo expresó en el municipio de Cardonal el candidato de la coalición Todos por México, Héctor Pedraza Olguín en un encuentro con la militancia de los tres partidos.

De acuerdo con los indicadores del INEGI y del CONEVAL, las instituciones técnicas que miden los niveles de bienestar de México, aún señalan situaciones que se deben atender por las instituciones de los tres niveles de gobierno, y estos a su vez, deberán contar con los presupuestos suficientes. “Ahí radica la importancia de la tarea de un diputado federal”, dijo Héctor Pedraza, durante su campaña en la cabecera municipal de Cardonal.

El candidato del distrito II con cabecera en Ixmiquilpan, sostuvo que los diputados federales, tienen como una de sus facultades principales, aprobar los presupuestos para infraestructura de servicios básicos y demás acciones, para atender las necesidades más urgentes de la población. De acuerdo con Héctor Pedraza, un legislador federal es la persona que representa a la gente en el Congreso de la Unión, desde donde se toman decisiones importantes. “Yo representaré con dignidad y con suficientes argumentos y razones, para que el estado de Hidalgo y sus municipios tengan los recursos económicos, que puedan terminar de una vez por todas las deficiencias de servicios de agua potable y drenaje”.

El aspirante a legislador, reconoció que El Cardonal aún tiene comunidades con deficiencias en el abasto de agua, principalmente en las zonas altas y comunidades muy dispersas en la distribución de las viviendas, como es común en la vida rural. “Tenemos que hacer llegar hasta sus hogares el líquido vital, porque es un principio de justicia social que en pleno siglo XXI no deben existir estas desigualdades” señaló en su mensaje pronunciado tanto en idioma español como en la lengua hñahñú.

Pedraza Olguín sostuvo que abatir los rezagos de infraestructura básica es una meta posible, solo si el próximo gobierno federal tiene una buena planeación y compromiso con una verdadera justicia social “no solo se trata de ocurrencias populistas que solo podrían desequilibrar las finanzas nacionales; para ello se requiere un amplio sentido de responsabilidad como lo ha expresado en todos los foros el candidato a presidente de la República, José Antonio Meade”.

 

 

Botón volver arriba