¿Es curable? Los síntomas de la enfermedad de Lyme y la manera de tratarla
La enfermedad de Lyme es una enfermedad silenciosa que pocas personas conocen, lo que la hace aún más peligrosa de lo que es.
La enfermedad entra en el cuerpo de los seres humanos mediante la mordedura de las garrapatas, contagiándonos mediante su saliva, que es en donde vive la bacteria Borrelia burgdorferi.
Los síntomas de la enfermedad de Lyme
Los síntomas son varios aunque son comunes a varias otras enfermedades, por lo que a menudo pueden ser confundidos con una gripe o un resfriado.
- Dolor de cabeza
- Dolor en las articulaciones
- Hormigueo en extremidades
- Agotamiento, cansancio
- Erupciones cutáneas
- Fiebre
- Rigidez muscular
- Comezón
- Dificultades para respirar
- Problemas de memoria (si bien es bastante extraño, puede suceder)
La manera de prevenir la enfermedad de Lyme
- Limpiar bien la casa
- Revisar a las mascotas en busca de garrapatas
- Si la mascota tiene garrapatas, hacer un tratamiento para que se vayan y no vuelvan
- Si tenemos una picadura de cualquier tipo, consultar a un médico
La enfermedad de Lyme tiene un potencial peligroso pues se distribuye mediante la sangre, que llega hasta todos los órganos del cuerpo.
Por otra parte, las garrapatas suelen estar presentes en los animales en una cantidad importante, sobre todo cuando llega el invierno y necesitan adherirse al calor de algún cuerpo.
¿La enfermedad de Lyme es curable? Esta es la forma de tratarla
El tratamiento para esta enfermedad incluye antibióticos, sobre todo debido a su naturaleza bacteriana. Generalmente los pacientes son tratados con medicamentos vía oral como pueden ser la doxiciclina, la amoxicilina o la cefuroxima axetil.
Por otro lado, existen casos especiales, como el caso de personas con patologías neurológicas o cardíacas que pueden recibir algún tratamiento diferente, probablemente intravenoso, con medicamentos como la ceftriaxone o la penicilina.
La enfermedad de Lyme puede tardar meses en desaparecer, aunque con el tratamiento adecuado los pacientes suelen evolucionar favorablemente en períodos de tiempo bastante cortos.
La enfermedad también puede volverse crónica, acompañando a un paciente durante toda su vida, si es que jamás se entera de lo que tiene ni se hace el tratamiento adecuado.
Con información de: http://www.vix.com/