¿Eres desordenada? ¡Aquí tienes 5 buenas razones para seguir siéndolo!
11 de julio de 2016.- ¿Sabías que ser desordenada puede ser bueno para tu salud?
Confieso que soy bastante desordenada y me he pasado toda la vida escuchando a mi madre, mi ex y mis amigas hablando de las bondades y beneficios de ser ordenada.
#1 Por qué no deberías tender tu cama
Con 1.5 millones de ácaros viviendo en tu cama, ¡quizás lo primero que pienses es que deberías cambiar las sábanas todos los días! Pero justamente es lo contrario: dejar la cama sin hacer durante el día elimina la humedad de las sábanas y el colchón, y hace que los ácaros se deshidraten y finalmente mueran.
Así que deja de exigirles a tus hijos que tiendan su cama, ¡es por el bien de su salud!
#2 Y si no te lavas el cabello, mejor
Si eres de las que no se lava el cabello todos los días, probablemente estés haciendo lo correcto. De acuerdo a estudios, lavarte el cabello a diario le roba aceites esenciales. Y hasta los estilistas dicen que está bien no lavarse el cabello por un par de días.
#3 Ser perezosa puede ser bueno para tu salud
No te voy a decir que dejes de ir al gimnasio y te dediques a mirar series de televisión todo el día. Pero ser perezosa tiene varias ventajas: disminuye la presión arterial, reduce la tensión muscular, mejora la concentración y el estado de ánimo, y aumenta el flujo de sangre a los principales músculos
#4 Un escritorio desordenado podría ser sinónimo de creatividad
Si tu jefe te llama la atención por tener el escritorio siempre desordenado, ahora tienes una buena excusa para responderle: según un estudio de Psychological Science, las ideas más creativas e interesantes surgen de los grupos de personas con los escritorios más desordenados
#5 No lavar tus jeans hará que duren más
Esto sí te sorprenderá: el CEO de Levi Strauss (sí, la de los jeans Levi’s), Chip Bergh, confesó a la revista Fortune que hacía un año que no lavaba sus jeans.
Puede que sea un poco extremo, pero lo que quizás no sabes es que los fabricantes de jeans recomiendan lavarlos cada 6 meses. No solo te ahorrarás trabajo, sino que además ahorrarás dinero, contaminarás menos y tus jeans durarán más.
Con estas buenas razones para ser desordenada, podrás taparles la boca a esas “princesitas” que andan por allí con un paño en una mano y desinfectante en la otra. ¿Quieres más? Aquí tienes 5 razones sorprendentes por las que NO deberías ducharte tan seguido.
Con información de: iMUJER