Respaldo

Equidad y prudencia para legislar sobre educación, Eva Ramírez

Ciudad Sahagún, Hidalgo, a 17 de mayo de 2016 

  • “En unos meses no habrá pretexto para dejar de estudiar, el distrito 18 tendrá más posibilidades. Corran la voz; las y los jóvenes aspirarán a una mejor preparación”

Eva Ramírez Ortega, candidata a diputada local de Movimiento Ciudadano por el distrito 18 continuó con sus actividades proselitistas en Zempoala donde externó la importancia de legislar equitativa y prudentemente en materia educación con el afán “de no caer en predilecciones y olvidar a los estudiantes de comunidades rurales o alejadas”.

Durante su recorrido, la abanderada naranja aseguró a los habitantes de la comunidad de Venustiano Carranza perteneciente al municipio de Zempoala, que las oportunidades en cuestión de becas y apoyos locales deben ser equitativos en todos los distritos del estado de Hidalgo sin distinción alguna. “Buscaré igualdad de oportunidades. El común denominador que provoca la deserción escolar en nuestro estado se llama: desigualdad”, explicó Ramírez a un gremio de estudiantes que solicitó apoyo a la candidata para seguir estudiando.3

Así mismo la aspirante a congresista local recalcó que “optimizar las vías para que un estudiante permanezca en las aulas y aspire a una formación profesional integral, fomenta la calidad de vida de manera individual y colectiva”.

Minutos después, en su paso por Acelotla platicó con jóvenes a quienes explicó la importancia de no abandonar las escuelas por falta de oportunidades. “En unos meses no habrá pretexto para dejar de estudiar, el distrito 18 tendrá más posibilidades. Corran la voz; las y los jóvenes aspirarán a una mejor preparación”, concluyó.

Para finalizar, Ramírez Ortega estrechó la mano de alumnas y alumnos oriundos de aquel lugar con el afán de reafirmar un compromiso para “trabajar urgentemente en pro de estudiantes de niveles medio superior y superior” a quienes también aseguró dará un total apoyo.

“Le hablo a cada estudiante que todos los días sale de casa y viaja a otras comunidades en busca de conseguir una mejor preparación y nuevas oportunidades: no lo olvidaré porque su familia y su comunidad los necesitan como ciudadano o ciudadana preparada profesionalmente”, remató.

Botón volver arriba