EPN: “México, destinado a ser una nación muy próspera”
02 de Enero de 2016.- El 2015 fue un año en el que México logró avanzar, rompió inercias y eliminó las barreras que le impedían desplegar todo su potencial, expresó el Presidente Enrique Peña a través de su blog, en la página de la Presidencia de la República.
Al desear un feliz año nuevo, el mandatario aseveró que el país está mejor preparado para el futuro, y que si bien a la mitad de su administración hay avances importantes en múltiples materias, aún hay mucho por hacer. “En 2016, seguiremos trabajando con ánimo y energía para construir la nueva realidad que se reclama”, resaltó el mandatario.
Enfatizó que el país está destinado a ser “una de las naciones más prósperas, de mayor bienestar para su gente, y un gran referente para el mundo. Hoy más que nunca, debemos de creer en México”.
El Jefe del Ejecutivo federal deseó una feliz celebración y “que 2016 le depare a toda la sociedad un año de prosperidad, de dicha, de grandes logros y de realizaciones personales y familiares, pero sobre todo, que le depare a nuestra nación muchos éxitos”.
El pasado 30 de diciembre, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que resaltó las tres vertientes que se han desarrollado durante la actual administración: “reformas transformadoras; políticas públicas innovadoras; y el desarrollo de infraestructura”.
Resaltó la fortaleza macroeconómica y su capacidad para generar empleos; añadió que el año que concluyó será recordado como importante para el desarrollo de infraestructura y la transición hacia energías limpias, y por las acciones aplicadas para reducir las brechas de desigualdad en distintos frentes.
Detalló que en 2015 se fortalecieron las instituciones y se registraron avances en seguridad, educación y derechos humanos, además de progresos legislativos con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la reforma constitucional anticorrupción.
Respecto a la reforma educativa, detalló que en 2015 se evaluó a más de 130 mil docentes, se ejerció un presupuesto histórico en ciencia y tecnología por más de 87 mil millones de pesos, así como la creación de la Secretaría de Cultura para proyectar la grandeza del patrimonio y el talento del país.
En relación al tema de seguridad, la Presidencia consideró que en los primeros 11 meses de 2015 hubo una reducción de 27 por ciento en el número de secuestros, respecto al mismo periodo de 2014; mientras que en derechos humanos, el Gobierno federal informó que se mostró una apertura en esta materia.
Por otra parte, mencionó que se comenzaron tres de las cinco licitaciones de la Ronda Uno y que se atrayeron 22 mil millones de dólares a través de inversión extranjera, por la confianza que tienen las empresas en el país.
Con información de: http://www.razon.com.mx/