EPN llama a cerrar filas en el PRI para obtener el triunfo en el 2018
Ciudad de México, 28 de noviembre de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto se manifestó públicamente como orgulloso militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aseguró que su partido ganará las elecciones de 2017 y 2018.
En un discurso pronunciado en la Explanada Principal de la Sede Nacional priista, eludió mencionar por su nombre los casos de corrupción de exgobernadores priistas, como Javier Duarte, de Veracruz, condenó a quienes han traicionado al PRI y avaló que se les castigue.
«No debemos ser omisos frente a esos casos que indignan, aquí mismo en mayo de 2012, expresé claramente que en el PRI no tenían cabida -ni la tienen- ni la corrupción, ni el encubrimiento, ni mucho menos la impunidad, pero tampoco podemos dejar que por unos se juzgue al PRI en su conjunto, somos millones los priistas que trabajamos por México de manera responsable, comprometida y entregada, quienes dañan el prestigio de nuestro partido no merecen ser parte el, por eso respaldo que al interior del partido se luche contra la corrupción y se sancione a quienes han traicionado y lastimado a nuestro instituto político», aseguró Peña Nieto.
El presidente acudió al evento a tomar protesta a los nuevos miembros del Consejo Político Nacional de PRI.
Ante una abundante asistencia de militantes del partido tricolor, dijo que un buen proyecto, cercanía con la gente, la entrega de los candidatos y la unidad interna serán la base del triunfo del PRI en 2017 y 2018.
«Vamos por el triunfo, allá afuera habrá quienes cuestionen mi optimismo, nuestro optimismo y nuestra seguridad en el triunfo del PRI pero cómo no habré de ser optimista si conozco a mi partido y he visto cómo se crece ante la adversidad. En 2018 estará en juego todo lo que hemos construido del futuro de México, construir un país lleva tiempo, derrumbarlo toma unos cuantos días, el PRI ganará para no regresar a modelos obsoletos y caducos», señaló el mandatario mexicano.
Dijo que para quienes son de memoria corta, en el año 2000 condenaban al PRI a desaparecer y hoy está aquí en la presidencia de la República.
«No se dejen contagiar por los derrotistas, ni por quienes viven con dudas, esos mismos que en el pasado ya se han equivocado, y menos por aquellas voces que intentan confundir y engañar por supuestos pactos de batallas electorales que habremos de librar, nada más falso que eso, los priistas amamos a México, queremos a México y por eso vamos por todo y con todo para lograr que el PRI triunfe en las próximas elecciones», comentó Enrique Peña Nieto.
Advirtió que para ganar los priistas tienen que aplicar lo que dijo hace 40 años Jesús Reyes Heroles.
«Primero el programa, primero el proyecto y después los nombres. Dejemos para otros partidos las promociones anticipadas. México necesita una agenda para el futuro y el PRI, como lo ha hecho en diversos momentos de nuestra historia, será quien la lleve a cabo», explicó el presidente.
Asimismo, expresó su orgullo por ser parte del partido «quiero decirles que no sólo quiero a mi partido, lo amo entrañablemente porque estoy convencido que es el mejor partido de México, no hay otro partido».
Por su parte Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, destacó en su mensaje que el presidente Peña Nieto actuó con visión de estadista al invitar a Donald Trump a dialogar en México.
«El PRI aprobó la decisión del presidente Peña Nieto de invitar a dialogar a los dos candidatos presidenciales ante una contienda muy cerrada, al hacerlo el presidente demostró que actúa con visión de estado, que pone por adelante los intereses del país en lugar de la popularidad de corto plazo, el tiempo la razón», aseguró Ochoa Reza.
Anunció que el PRI pondrá en marcha una estrategia para que por la vía diplomática y legislativa se conduzca una relación con Estados Unidos de respeto y cooperación.
Con información de: http://noticieros.televisa.com/