Entregaron informe de olimpiada nacional al director del INHIDE
Pachuca, Hgo., a 05 de julio de 2015
Con el fin de efectuar un análisis de desempeño de los atletas que representaron al estado de Hidalgo en la Olimpiada Nacional, Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte, encabezó una reunión de trabajo con los integrantes del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).
En el encuentro, Salvador Franco recibió el informe de Olimpiada Nacional 2015, documento que destacó que 21 atletas de la delegación hidalguense repitieron medallas, como en ediciones anteriores, deportistas que obtuvieron 35 preseas de un total de 54, lo que refleja la continuidad del trabajo en el ciclo olímpico.
Los deportes de contacto, como el judo, en la modalidad de katas continúa siendo medallista en las justas nacionales, además cinco judokas se encuentran en preselección nacional para asistir al Campeonato Panamericano Infantil de la especialidad.
En la disciplina de luchas asociadas, se clasificó a un atleta al Campeonato Panamericano Juvenil y tres forman parte de la preselección para su participación en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015.
Mientras que el tae kwon do tenía nueve años que no aportaba un oro al estado en la justa nacional.
Natación, aportó la clasificación histórica del atleta Adán Díaz Vázquez al Mundial Juvenil de la disciplina, el cual se celebrará en Singapur, así como la participación de Dalahí Meza Coronado a la Copa Challenge.
Por su parte, el futbol sigue dando excelentes resultados desde el 2010, con la obtención de medallas.
Subrayaron, que desde hace cinco años, el ajedrez no alcanzaba una medalla, por lo que en esta edición de la competencia nacional el deporte-ciencia, obtuvo un bronce a través de José Antonio García de Dios.
Los deportes de ciclismo, atletismo, frontón y tiro con arco, aportaron, un atleta a Selección Nacional para participar en eventos Panamericanos y Mundiales a disputarse en este año.
Finalmente, Salvador Franco exhortó a los directivos a redoblar esfuerzos con la implementación de estrategias como las Escuelas de Iniciación Deportiva, las cuales tienen como objetivo ser un semillero de deportistas, y de esta forma se cosechen nuevos triunfos.