Respaldo

Entregan diplomas a supervisoras y supervisores

Pachuca, Hgo., 13 de octubre de 2015

En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, el encargado de la Subsecretaría de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, encabezó la entrega de diplomas a 423  supervisoras y supervisores escolares de la Segunda Generación, ciclo escolar 2014-2015, del Diplomado “Una Supervisión Efectiva para la Mejora del Aprendizaje  de Nuestros Alumnos”.

Las supervisoras y los supervisores que recibieron su diploma provienen de las regiones de  Pachuca, Ixmiquilpan, Huejutla, Tula, Tulancingo y Jacala.

En este mismo acto protocolario, dieron inicio los trabajos de la Tercera Generación, ciclo escolar 2015-2016, de este Diplomado de 120 horas de duración que se desarrolla en 10 módulos, siete presenciales y tres virtuales, y  que es una estrategia nacional impulsada por la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su mensaje, Manuel Francisco Vidales Silva felicitó y reconoció el esfuerzo de aquellas supervisoras y supervisores que concluyen o inician este diplomado, el cual les permitirá proporcionar una supervisión efectiva, de calidad, dinámica y propositiva,  para la mejora de los aprendizajes de las alumnas y los alumnos.

Resaltó que es interés del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, fomentar  el desarrollo profesional de las y los supervisores y sus colaboradores inmediatos.

El delegado federal en Hidalgo de la SEP, José Raimundo Ordoñez Meneses, destacó que este tipo de iniciativas  de capacitación son muestra del compromiso y el trabajo coordinado que realizan el Gobierno de la República, a través de la SEP, el  gobierno del estado, la SEPH y la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La encargada de la Dirección General de Educación Básica, Claudia Huerta Ruiz, recordó que el objetivo de este diplomado, avalado por el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina, y el Caribe (CREFAL), es mejorar las condiciones de estudio de las niñas, niños y jóvenes, actualizar las formas de enseñanza,  fortalecer a los colectivos docentes y revalorar a la escuela pública a partir de la profesionalización  de las supervisoras y los supervisores de educación básica.

Indicó que en la primera generación de este diplomado se atendió a 106 supervisoras y supervisores, y en la segunda a 423, razón por la cual Hidalgo se posiciona en los primeros lugares a nivel nacional por matrícula atendida y acreditada.

Botón volver arriba