Entregan constancias a Mujeres Universitarias Indígenas en Programas de Posgrado
Entregan constancias a Mujeres Universitarias Indígenas en Programas de Posgrado y a Jóvenes Maestros y Doctores en la Industria
Trabajando para hacer de Hidalgo, el Nuevo Polo de la Innovación en México
El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), con el objetivo de impulsar el capital humano de alta especialización llevo a cabo la entrega de constancias de dos programas de formación de recursos humanos que son financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Uno de los programas es Mujeres Universitarias Indígenas en Programas de Posgrado, que tiene el objetivo de apoyar a mujeres indígenas hidalguenses interesadas en realizar estudios de maestría en universidades o instituciones de educación superior de alto nivel académico en México.
Como parte de las fases de este programa, 16 becarias recibieron constancias de acreditación de fortalecimiento académico en temas de liderazgo efectivo, inglés y redacción de textos científicos y tecnológicos.
A su vez, con el objetivo de incorporar a jóvenes talento con grado de maestría y doctorado en empresas para colaborar en proyectos que impulsen la competitividad con base en el conocimiento especializado, se entregaron constancias a 24 becarios y 9 empresarios del Programa Incorporación de Jóvenes Maestros y Doctores en la Industria.
Los jóvenes maestros y doctores que se incorporan a las empresas para realizar estadía de un año, concluyeron el diplomado en “Gestión estratégica de proyectos de innovación: un enfoque práctico”, que fue impartido por instructores del Centro de Competitividad e Innovación CANAME.
El Secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, aseguró que la innovación es el proceso de convertir el conocimiento en dinero, generar prosperidad aplicándolo en los procesos de las empresas que generen valor, como la investigación, diseño, generación de marca e innovación tecnológica para encontrar nuevas maneras de vender a un mercado que cada vez es más exigente, esta más conectado y demanda más tecnología.
En la ceremonia el director general del CITNOVA, José Alonso Huerta Cruz, dijo que es importante que las empresas incorporen el conocimiento en sus procesos para agregar valor en sus productos, bienes y servicios que ofrecen para ser más competitivos, y generar el desarrollo de nuestra industria y del estado; un ejemplo más de que se está trabajando para hacer de Hidalgo, el Nuevo Polo de Innovación en México.
Estuvo presente Guillermo Estrada González, director del Centro de Competitividad e Innovación CANAME y Julio Rafael Bravo Bautista, vicepresidente de Gestión Empresarial del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo