Entrega SEDATU escrituras, títulos de propiedad y certificados del Programa Un Cuarto Más en el estado de México
Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2016.
- Hay un antes y un después en la atención hacia los mexicanos y sobre todo a las mujeres con programas como Un cuarto Más y Papelito Habla, señala Rosario Robles.
- En lo que va de la administración del Presidente Peña se han construido 285 mil Cuartos Adicionales
“En la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se construye vivienda más amplia y sobretodo que cuesta lo mismo, que las viviendas de una sola habitación que se construyeron en sexenios pasados”, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.
Al encabezar la entrega de escrituras, títulos de propiedad y certificados del Programa Un Cuarto Más en el municipio de La Paz, en el estado de México, la Titular de la SEDATU destacó los cambios en la política de vivienda emprendida a partir de este gobierno.
«Ahora toda las viviendas que se construyen con el apoyo del Gobierno de la República son viviendas de 2 habitaciones y ese es un gran cambio porque en los dos sexenios anteriores se construyeron un millón de viviendas de una sola habitación y con el Presidente Peña eso se acabó», afirmó.
Ante más de mil vecinos del municipio, funcionarios federales, estatales y municipales, afirmó qué hay un antes y un después en la atención hacia los mexicanos y sobre todo a las mujeres con programas como Un cuarto Más y Papelito Habla.
«En lo que va de la administración del Presidente Peña se han construido 285 mil Cuartos Adicionales, lo que comprueba que todos los días hay vidas que cambian para elevar su calidad de vida y esa es la verdadera satisfacción y con el Papelito Habla es la tranquilidad de tener un papel en la mano que nos acredite como dueños de ese pedacito de México que nos toca a todos y a todas”.
En el marco de la semana en que se conmemoró el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres, Rosario Robles destacó las acciones que se han puesto en marcha en los cuatro años de la actual administración, como el Cuarto Rosa, el Seguro de Vida para Jefas de familia y las facilidades para concluir sus estudios de primaria y secundaria.
Posteriormente, afirmó que una prioridad para la SEDATU es otorgar certeza jurídica a quienes trabajan el campo mexicano al señalar que «aún con la austeridad presupuestal, el Registro Agrario Nacional este año abatió el rezago de 153 mil expedientes, con lo que le entregamos certeza y seguridad a nuestros campesinos porque les debemos mucho».
Por último hizo un llamado a cerrar filas y trabajar de manera conjunta, ciudadanía y gobiernos, para avanzar en concretar las metas trazadas y detonar el desarrollo que nuestro país requiere para elevar la calidad de vida de todas y todos.
«Este país, México es tan grande que solo dependemos de nosotros y de nuestra fuerza para avanzar, por lo que necesitamos estar unidos para ser fuertes así que convocó a cerrar filas por México, nuestro país del que debemos estar orgullosos», apuntó.