Entrega de reconocimiento «Al Buen Policía 2015»
En el marco del Día del Policía, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo realizó un reconocimiento a las y policías que se distinguieron por su respeto a los derechos humanos y el combate a la discriminación en el cumplimiento de su deber.
En ceremonia encabezada por el gobernador del estado de Hidalgo, Lic. José Francisco Olvera Ruíz, se hizo entrega de reconocimientos «Al Buen Policía», a 30 elementos de la Policía Industrial Bancaria, 13 a Policía Penitencia, 18 a la Coordinación de Seguridad Estatal y 61 policías de diferentes municipios de la entidad, por parte de la CDHEH.
Al hacer uso de la voz, el presidente de la CDHEH, José Alfredo Sepúlveda Fayad, agradeció la atención y compromiso por los derechos humanos de las instituciones de Seguridad Pública, “Cuando una policía o un policía cumple con su deber no viola los derechos humanos de nadie y si protege los derechos humanos de todos”. Añadió que en el año 2014 se capacitaron a 1517 elementos de la policía, mientras que el año 2015 esta cifra se incrementó a 1805 elementos, destacando que la labor de capacitación rinde frutos, ya que las violaciones a derechos humanos disminuyeron de un 20% a un 6%, con relación al 2014.
Al clausurar esta ceremonia, el primer mandatario del Estado de Hidalgo hizo énfasis en la actuación de la CDHEH al reconocer a los elementos de nivel municipal y estatal, por el sentido humano con el que desempeñan su responsabilidad, ya que no únicamente la Comisión estatal advierte y sanciona, sino que también promueve y reconoce.