Entre porras y aplausos, América presenta a sus refuerzos
Ciudad de México, 06 de julio del 2022.- Con la presencia de alrededor de 12 mil aficionados, el club América presentó ayer en el estadio Azteca a Jonathan Cabecita Rodríguez, Néstor Araujo y Jürgen Damm como sus nuevos refuerzos para el recién iniciado torneo Apertura 2022.
El público que asistió desde muy temprano al Coloso de Santa Úrsu-la también pudo observar el entrenamiento del equipo azulcrema de cara al partido de este sábado ante el Monterrey, correspondiente a la jornada dos del presente certamen.
Entre porras, aplausos y juegos pirotécnicos, los tres refuerzos ingresaron a la cancha para darle a los fanáticos una pequeña muestra de sus habilidades y obsequiarles balones autografiados. Damm incluso regaló sus zapatos y firmó playeras.
Tras la multitudinaria presentación, se ofreció una conferencia de prensa, en la que Cabecita Rodríguez admitió que su incorporación al América podría ayudarle a conseguir un lugar en la selección uruguaya para Qatar 2022.
“En el momento que me dijeron de volver a México y llegar al América, sin pensarlo dije que sí. También está la posibilidad de pelear por ir al Mundial, en Arabia no se me dio mucho porque el futbol no es tan competitivo como aquí. Estoy feliz, y aportaré mi granito de arena para conseguir cosas importantes.”
El seleccionado nacional Néstor Araujo indicó que jugar con las Águilas aumentará su nivel de cara a la próxima cita mundialista.
“Es un plantel muy completo que va a pelear títulos y es lo primero que ves, el proyecto y sus objetivos. Sé que la responsabilidad es grande. Como lo dije desde un principio: hay un Mundial en diciembre y el reto es bonito, por eso vengo.”
Por su parte, Damm prometió que hará su máximo esfuerzo para ganarse la confianza de la afición.
“Estoy consciente de que vengo a un equipo importante, con exigencia. Valoro mucho esta oportunidad y quiero ganarme un lugar y la confianza de la gente. El objetivo es levantar el título, me encantaría regalarle eso a la afición.”
En tanto, Santiago Baños, presidente deportivo, indicó que podría llegar otro refuerzo en caso de que la lesión de Roger Martínez sea más grave de lo esperado.
“Siempre hay puertas abiertas. Estamos esperando un diagnóstico más preciso de la lesión de Roger, que será el viernes, y en ese momento tomaremos una decisión. Si hay manera de incorporar a alguien más, lo haremos, y si no, dependiendo de los tiempos, cerraríamos el plantel con lo que tenemos hoy”, comentó.
Por otro lado, Héctor González Iñárritu, presidente operativo, aceptó que sí existen negociaciones con el Sporting de Gijón por el delantero Juan Otero, y negó que las Chivas hayan realizado alguna oferta por Henry Martín.
Con información de: https://www.jornada.com.mx/