Entre «Goyas», inauguran Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.
- La edición 41 de la FIL Minería hace un llamado al fomento del hábito de la lectura
Juan Luis Arzoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) pidió a las autoridades de educación y cultura encargadas que asuman un compromiso amplio para el impulso de políticas públicas que den certeza a todos los integrantes de la cadena productiva del libro, con el fin de generar más y mejores lectores.
«Necesitamos implementar estrategias de promoción de la lectura que impacten profundamente en la sociedad y que propicien el surgimiento, crecimiento y consolidación de las librerías de nuestro país. Tenemos un marco legal muy importante y, sin duda, perfectible. Es tarea de todos hacer que opere y que se cumplan los postulados que se establecen en la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro«, señaló Arzoz.
El rector de la UNAM, aseguró que en esta feria han creado un espacio especialmente diseñado «para nuestras jóvenes escritoras. Un espacio para poder escuchar las nuevas letras y las nuevas voces que tienen que hacer la nueva sociedad. Nuestra Universidad y la Sociedad deben ser los motores cambio».
Durante su participación, Esteban Moctezuma Barragán hizo hincapié en las labores que hace el gobierno desde las bibliotecas públicas y dijo que uno de los más recientes proyectos que impulsaron el año pasado la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación Pública fue instalar módulos de libros de texto gratuitos en las bibliotecas del país, que contienen 81 títulos para preescolar, primaria y secundaria.