Respaldo

Enriqueta Ortiz se compromete a elevar la calidad de los servicios de salud

Mineral del Monte, Hgo., a 21 de mayo del 2018

  • La candidata del PRI subrayó que todos los hidalguenses deben tener acceso a estas atenciones.
  • Desde el Congreso local dijo que gestionará recursos para mejorar la infraestructura.

La candidata a diputada local por el distrito IX con cabecera en Metepec, Enriqueta Ortiz Ramírez, puntualizó que es indispensable que los ciudadanos hidalguenses tengan acceso efectivo a los servicios de salud de calidad.

En esta materia, subrayó que, para lograr la eficacia y eficiencia, el sistema debe ser orientado hacia un enfoque preventivo.

“Quien tiene acceso a salud preventiva reduce significativamente las probabilidades de enfermedades crónicas y mortales”, señaló.

Desde su perspectiva, mencionó que se debe trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno, para elevar las condiciones en las instituciones de salud.

Habló de la importancia de desarrollar la capacidad para garantizar una atención de calidad, y centrada en todos los niveles de atención, pero en especial la primaria, con un enfoque que fomente la promoción de la salud y prevención de padecimientos.

Para ello, especificó que, de llegar al Congreso del Estado de Hidalgo, buscará asegurar un financiamiento equitativo y la asignación de recursos, que sean destinados a mejorar la infraestructura, contratación de médicos y medicamentos.

“Sé del esfuerzo del gobierno del estado por consolidar los medicamentos y material de curación en los centros de salud y los hospitales, por ello, trabajaré de la mano para que no exista más desabasto”, señaló

Aunado a ello, puntualizó que una de sus propuestas se centra en mantener a médicos las 24 horas en los centros de salud principalmente en las cabeceras municipales.

“Tenemos que garantizar la salud de nuestras poblaciones, por eso es necesario que existan médicos de tiempo completo en las unidades de salud”, expresó.

Por último, precisó que es necesario ampliar paulatinamente la cobertura de la protección social a sectores aún desprotegidos de la población hidalguense.

Botón volver arriba