Enriqueta Ortiz impulsará el empoderamiento de las mujeres
Omitlán de Juárez, Hgo., a 13 de mayo del 2018.
- La candidata del PRI señaló que es necesario facilitar la incorporación de este sector a la vida laboral.
- Compartió que presentará iniciativas para erradicar la violencia de género.
Durante su gira por el municipio de Omitlán de Juárez, la candidata a diputada local por el distrito IX con cabecera en Metepec, Enriqueta Ortiz Ramírez, apostó por promover el empoderamiento económico de las mujeres.
“En cada familia hay una mujer que trabaja, que sueña, que educa, ustedes son el sustento de muchas familias, y por ustedes, trabajaré para que sus hijos vivan mejor”, puntualizó en su recorrido en el mercado municipal.
La abanderada priista señaló que más allá de la equidad salarial, dijo que se tiene que facilitar la incorporación a las mujeres a la vida laboral, particularmente las que son madres de familia.
Posteriormente, mediante un diálogo con jóvenes mujeres, señaló que buscará que a través de las instituciones sean capacitadas para la elaboración de proyectos viables, como parte de su estrategia del apoyo a su economía.
“Como funcionaria busqué apoyar a muchas mujeres, a través de programas de emprendimiento, donde se les otorgaban micro créditos para comenzar un negocio o en su caso mejorarlo”, expresó.
Al igual, la candidata indicó que se tiene que poner un freno a la violencia que viven las mujeres, pues dijo esta acción vulnera sus derechos.
Para ello, mencionó que presentará iniciativas para combatir la violencia de género, por lo cual, propuso impulsar procesos de tratamiento integral que vayan desde la prevención educativa, hasta la sanción de los agresores y refugio para víctimas.
“Es amplio el trabajo que se tiene que realizar, porque no podemos permitir, ni tolerar bajo ninguna circunstancia, las agresiones hacia las mujeres y niñas”, acentuó.
Conjuntamente, indicó que es necesario promover la salud para la mujer, a través de reforzar campañas y programas de este tipo, para disminuir padecimientos que aquejan a este sector.
“Conozco de sus necesidades, por eso no me detendré, para que tengan una vida digna junto con su familia”, finalizó.