Enlace Internacional | Por Lino Enrique Ávila Núñez | Por coronavirus, crucero Diamond Princess será puesto en cuarentena.
- El número de infectados a bordo del crucero ascendió a 135
- Las condiciones de su confinamiento han sido expuestas en redes sociales a través de varios pasajeros
El Crucero Diamond Princess, está detenido en Japón y ha sido puesto en cuarentena a causa del coronavirus. Hasta el momento se han diagnosticado 135 personas con dicha enfermedad y han bajado del barco para atenderse.
Algunos medios han entrevistado al mexicano José Antonio Alatorre, quien es uno de los pasajeros aislados en el crucero, en las entrevistas ha explicado que todo el viaje iba bien, hasta el pasado 3 de febrero, cuando les avisaron que uno de los pasajeros había sido detectado con coronavirus.
El capitán del crucero aviso de la aparición de 65 casos más que han sido detectados. Entre estos nuevos casos se encuentran 45 japoneses, 11 estadounidenses y de otras nacionalidades.
El crucero fue puesto en cuarentena por un periodo de 3 semanas, tras llegar a Yokohama, al sur de Tokio. Más de 3 mil personas están a bordo del crucero y hay una tripulación de mil personas, se les ha permitido a los pasajeros salir a las cubiertas por turnos, para tomar aire.
Hasta el momento el gobierno de Japón ha hecho pruebas a los 3 mil 700 pasajeros y tripulantes del crucero. Y el periodo de cuarentena se extenderá hasta el 19 de febrero.
La Organización Mundial de la Salud pidió al gobierno japonés tomar las medidas necesarias para ayudar a los pasajeros del «Diamond Princess», incluidas las de apoyo psicológico.