Enlace Internacional | Por: Lino Enrique Ávila Núñez | Plan económico alterno por coronavirus.
- Ninguno de los proyectos estratégicos del gobierno de México será cancelado o pospuesto; darán créditos a las personas que tengan pequeños negocios
A pesar de la crisis económica que se ha desatado a nivel internacional, el Gobierno de México anunció que no serán cancelados ni pospuestos los proyectos de infraestructura. Sin embargo, ya trabajan en un plan alterno al presupuesto definido para este año, admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En este plan económico alterno será más estricto el combate a la corrupción y tendrá obediencia absoluta de las medidas de austeridad propuestas. Una de las medidas que adelantó, se refiere a dar créditos a las personas que tengan pequeños negocios a través del programa social Tandas para el Bienestar.
Otra de las medidas que se tomará es atender a la población contagiada en hospitales y centros de salud del Gobierno y con un programa emergente a cargo del Ejército y la Marina. Las fuerzas armadas contarán con el espacio y operación de diez hospitales nuevos con base en la alineación del plan DN-III para combatir al Covid-19.
El presidente reconoció que a corto plazo México entrará en una crisis económica a razón de la pandemia del coronavirus, así como por la caída de los precios del petróleo. Debemos estar preparados y en espera de las medidas que se decidan implementar a nivel nacional. Esta es una crisis que supera todos los ámbitos.