Enfrenta a PAN plan de fiscal carnal
- Diputado que presentó iniciativa desconoce a su líder estatal, que descarta avalar “cambios a modo”
Ciudad de México, 15 de septiembre del 2019.- El diputado del PAN en Baja California, Miguel Bujanda Ruiz desconoció al dirigente estatal de su partido, Luis Ovando Patrón, por negar su iniciativa de retirar el límite de edad para el fiscal estatal, la cual facilitaría la llegada del abogado del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.
Mediante una carta emitida este fin de semana, el legislador argumentó que la propuesta de reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía Estatal se debe a una obligación para trabajar a favor de la ciudadanía y no a supuestas órdenes dadas desde la dirigencia del PAN.
“Me parece una ridiculez que en temas tan importantes y urgentes como el de seguridad pública intente usarlo para su beneficio o como motín ¡No señor!”, externó el Bujanda Ruiz en su posicionamiento.
En su misiva, el diputado –uno de los tres que Acción Nacional cuenta en la XXIII Legislatura estatal– apunta que debe existir un trabajo de oposición responsable que priorice el bienestar de los habitantes de Baja California sin seguir intereses de terceros.
“Las puertas de mi oficina están abiertas para todos por igual, para que sumen con propuestas y proyectos, yo seguiré con mi militancia panista”, recalcó el diputado local en su misiva.
La postura se da luego de que el dirigente panista en la entidad afirmó que su partido ha peleado para que no se realicen reformas a modo para modificar las leyes. Además de que su instituto político defiende el hecho de que no puede existir un fiscal preferido.
“El PAN no va avalar modificaciones a modo para que llegue el cuate, el compadre, el amigo o el empleado de Bonilla y no va realizar modificaciones a modo para que se nombre algún fiscal carnal”, resaltó Ovando Patrón.
A finales de agosto, el legislador panista Bujanda, quien fue coordinador de gabinete del gobernadorFrancisco Kiko Vega Lamadrid, propuso omitir el límite de edad para la fiscalía estatal por considerarlo como un acto que atenta contra los derechos humanos de los postulantes.
“Se aparta de los derechos humanos, al considerarse inclusive, discriminatoria al limitar acceder al cargo de procurador, por el simple hecho de contar con una edad de sesenta y cinco años o más”, se lee en la iniciativa de reforma a la que El Heraldo de México tuvo acceso.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/