Endometriosis: inesperadas señales de que podrías tenerla, según médicos
Antes que nada es preciso definir a la endometriosis: es una enfermedad en la que el endometrio, que es el tejido que cubre el útero, se expande y afecta desde los ovarios hasta los intestinos.
¿Cómo puedes sospechar si la tienes? Presta atención a estas señales, y en caso de que las identificas, consulta a un médico:
1. Dolor pélvico
Los dolores menstruales en la zona pélvica suelen ser frecuentes durante el ciclo menstrual. Pero lo cierto es que si ese dolor se mantiene a lo largo del mes, y no concretamente cuando estás con el período (aunque allí pueden agudizarse), es importante consultar a un médico.
2. Estreñimiento o descompostura
Si con frecuencia sientes que tienes mucho estreñimiento (y no es habitual en ti) o, por el contrario, estás descompuesta, puede deberse a la endometriosis.
3. Dolor de espalda
4. Dolor en el pecho y dificultad para respirar
Por otro lado, si tienes dolor en el pecho, mucha tos y se te está dificultando respirar puede deberse a la endometriosis, a pesar de que parezca neumonía (por ambos casos consultar al médico). En algunos casos, la endometriosis afecta los órganos respiratorios.
¿Reconoces estas señales? Es importante que consultes a un médico para asegurarte que no es endometriosis y, en caso de que sí, recibir la medicación correspondiente.
Con información de: https://www.vix.com/