Encabezaré una revolución pacífica y ciudadana en Nayarit: Francisco Zapata
Tepic Nay a 11 de mayo de 2017.
- Conseguiré la verdadera transformación que exigen los nayaritas.
- Combatiré la corrupción y el desvío de recursos públicos.
- Propone un gobierno de manos limpias donde cada recurso sea transparentado.
El candidato del Partido Encuentro Social (PES) al gobierno de Nayarit, Francisco Javier Zapata Pérez se comprometió a trabajar por el cambio y la verdadera transformación que necesita la entidad, y advirtió que lo hará porque conoce a fondo las carencias de las familias nayaritas, quienes merecen una mejor calidad de vida.
“Como un nayarita triste por lo que pasa en nuestro estado y como un padre de familia preocupado por el futuro de sus hijos, pretendo encabezar una revolución una revolución pacífica y ciudadana con hombres y mujeres honrados”, advirtió.
Durante el primer debate de candidatos a la gubernatura, el abanderado del PES aseguró que combatirá la corrupción y el desvío de recursos públicos, ya que expresó serán ejes fundamentales de su gobierno, ya que hará una gran alianza con la sociedad para lograrlo.
“Implementaremos el programa Nayarit con manos limpias, donde cada recurso erogado por nuestro gobierno será transparentado en las distintas plataformas de comunicación pública”, acotó.
El abanderado del PES al gobierno de Nayarit destacó que lanzará un programa 1+1 somos más, en el que el gobierno del estado se compromete a duplicar el equipo de cada uno de los ayuntamientos.
“En materia de seguridad, por cada patrulla del ayuntamiento el gobierno del estado pondrá otra, gestionando ante las autoridades federales los recursos públicos para ello, transparentando las entregas, su aplicación y destino final”.
Lamentó las cifras que ubican a Nayarit como el segundo lugar en violencia contra la mujer a nivel nacional, situación que advirtió es inaceptable, y dijo que modificará las estadísticas que ubican a la entidad como la primera en obesidad y la segunda en embarazos infantiles.
Zapata Pérez afirmó que su filosofía es primero la Educación, después la Educación y al final más Educación, ya que los maestros nayaritas son el pilar de su gobierno, al tiempo que sentenció se implementará la beca universal para los estudiantes de nivel básico y medio superior.
Aseguró que en materia de impartición de justicia en el estado existen muchos inocentes en las cárceles y delincuentes en las calles, por lo que en coordinación con el Poder Judicial, se revisará expediente por expediente y caso por caso, además de que buscará que las familias cuenten con lo fundamental para vivir.