Encabeza SSPH reunión con prestadores de servicios de seguridad privada y asegura un vehículo sin autorizaciones
Pachuca, Hgo.,a 29 de mayo de 2016.
Con el propósito de avanzar hacia la regularización de empresas de seguridad privada, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó reuniones con prestadores de este servicio y continuó con los operativos de inspección de vehículos que circulan en el estado y que realizan esta actividad.
A través de su dirección general de la Unidad de Registro y Supervisión de Prestadores de Seguridad Privada, la SSPH encabezó un encuentro con prestadores de seguridad privada con autorización estatal, durante el cual se analizaron temas como la capacitación, registro y evaluación del personal, así como los requisitos para obtener los permisos correspondientes.
A la par de este encuentro y como parte de sus acciones de vigilancia en el estado, la SSPH aseguró un vehículo Ford Ranger modelo 2015 con placas de circulación del Estado de México y que no contaba con la autorización para realizar actividades de seguridad privada.
Dicho operativo que se realizó con el apoyo de elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, así como con verificadores de la Dirección General de Seguridad Privada.
La SSPH continuará con estos operativos sustentados en el artículo 46 de la Ley de Seguridad Privada publicada en el Periódico Oficial del 2 de septiembre de 2013 y 53 de su Reglamento para el estado de Hidalgo.