En unidad, PRD presenta a sus candidatos a diputados federales prometen campañas propositivas: señalando errores y planteando soluciones
Pachuca de Soto, Hidalgo a 6 de abril de 2015.
Con la convicción que los candidatos del PRD saldrán a las calles a buscar el voto ciudadano con propuestas para mejorar las condiciones sociales del estado, Ramón Flores Reyes, dirigente estatal, presentó las siete fórmulas que participarán el día de la jornada electoral del 7 de junio.
En conferencia de prensa, se presentó al doctor en Administración Educativa, Pablo Flores Martínez, candidato del distrito I con cabecera en Huejutla, quien en su oportunidad y luego de un saludo en lengua materna, señaló que las condiciones económicas del sector indígena los obliga a aceptar dinero a cambio de su voto “no venden el voto, mueren de hambre”. Pablo Flores va en fórmula con Esteban Hernández Santos.
Por el distrito II de Ixmiquilpan, Alicia Sánchez Fuentes, aseguró que como candidatos serán responsables y en caso de emitir alguna crítica al gobierno o programas, también plantearán soluciones: “se enfrenta una campaña de conciencia, no de compra de conciencias”.
Adrián Angeles Godínez, candidato por el distrito III con cabecera en Actopan, coincidió con sus compañeros en expresar que la campaña será “para despertar conciencias, pues se busca un cambio y para ello se deben hacer cosas diferentes”.
Por el distrito IV con cabecera en Tulancingo, se presentó a la doctora Vanessa Vera Mejía, quien se comprometió a trabajar por todos los sectores de la sociedad, con énfasis en las mujeres, que son madres y que trabajan, tal y como ella lo hace.
En su oportunidad, el candidato por el distrito V de Tula, Fernando Larios Sánchez, mencionó que el trabajo que emprenden ahora en la campaña es no sólo el de salir a “convencer”, sino de garantizar los resultados, quedando como tarea “monumental” la de defender las causas ciudadanas.
Hilda Miranda Miranda, candidata por el distrito VI de Pachuca, quién dio un mensaje a nombre de todos, indicó que serán aspirantes cercanos a la gente, con el compromiso de recuperar la confianza de la ciudadanía, principalmente de aquellas personas que no confían en los políticos.
Por su parte, César Ismael Soto Llaguno, candidato por el distrito VII de Tepeapulco, expresó que buscarán que la ciudadanía se sienta cobijada, no sólo ahora que están en campaña. Sino también cuando alcancen los puestos de representación; pues lamentó que ahora que andan en la calle “lo único que reciben son quejas y reclamos, ellos a consecuencia de políticos que no hacen bien su trabajo”.
Ramón Flores destacó que esta campaña se caracteriza por el ambiente de unidad que se respira en el seno del PRD, prueba de ello, la participación de distintos líderes estatales de expresiones no sólo en la conferencia de prensa, sino en todo el trabajo político y proselitista que les espera durante los próximos 58 días.
En el acto estuvieron presentes los secretarios del Comité Ejecutivo Estatal, así como los integrantes de la Bancada del PRD en Hidalgo, Aurelio González, representante de la expresión IDN; Ignacio Olvera, de ADN; Luciano Cornejo representante de Nueva Izquierda; Miguel Ángel Peña, líder de Patria Nueva; Teresa Samperio de UFIC, y otras personalidades.