Hidalgo

En Tulancingo se continúa fomentando la lectura

  • Más de 42 mil títulos disponibles

Tulancingo, Hgo., 15 de agosto del 2023.- En estos días de asueto, las niñas y los niños pueden disfrutar de la magia de la lectura y enriquecer su descanso con el conocimiento que brindan los libros que se encuentran en las bibliotecas públicas de Tulancingo.

La invitación fue hecha por la titular de Bibliotecas en el municipio, Concepción Ocádiz, con el fin de que la ciudadanía se acerque a las 8 estanterías; donde se pueden solicitar los títulos y ahí mismo realizar sus lecturas.

Son más de 42 mil libros disponibles en las bibliotecas: Solidaridad en Jaltepec, Huapalcalco, Lic. Javier Rojo Gómez en Santa Ana Hueylalpan, Sor Juana Inés de la Cruz en la zona centro, Rosario Castellanos en polígono Guadalupe, Dr. Jorge Berganza en Sección Minera 200, Juan Gómez en La Lagunilla e Ing. Luis Roche Carrascosa en Lomas de Progreso.

Se reconoció la importancia de las bibliotecas en Tulancingo, y tal como lo ha instruido el presidente municipal Jorge Márquez, el personal que labora está en constante capacitación y la atención a las y los usuarios es de manera profesional, donde se comparten estrategias lectoras a quienes lo deseen.

Actualmente existe la posibilidad de tramitar su credencial de usuario para préstamo a domicilio, para contar con ellos en su hogar, lo cual permite fomentar la comunicación entre padres e hijos.

Para tramitar la de credencial de préstamo a domicilio se deben cumplir requisitos como parte de los procedimientos de control; los cuales son: 2 fotografías tamaño infantil, copia de identificación del tramitante (siempre y cuando sea mayor de edad, si es menor este paso se omite) y de una persona que funja como aval, copia de comprobante de domicilio y llenar una solicitud.

Leer en familia es una estrategia de la Jefatura de Bibliotecas del gobierno municipal, que enfatiza en disfrutar del libro, de manera lúdica, recomendándoles a los lectores una serie de actividades complementarias como narración oral, teatrino y dramatización.

Al término de la lectura se deben que regresar los libros en buen estado y en el tiempo establecido, para que estén disponibles para otros lectores y así se siga cumpliendo con el objetivo de fomentar la lectura.

Botón volver arriba