En Temixco, Morelos. Matan a alcaldesa con sólo un día en el cargo
**Dos de los asesinos de Gisela Mota Ocampo murieron en un enfrentamiento con policías, tres fueron detenidos y cuatro están prófugos.
En el interior de su vivienda en Pueblo Viejo y luego de un día de haber tomado posesión del cargo, fue ejecutada la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, por un grupo de nueve personas. Dos de los asesinos cayeron abatidos en un enfrentamiento con policías unos minutos después, cuando intentaban huir, en tanto que tres más fueron detenidos. Cuatro de los autores materiales continúan prófugos. El gobernador del estado, Graco Ramírez, confirmó el ataque en redes sociales y ordenó tres días de bandera a media asta en duelo. El operativo de reacción al homicidio estuvo encabezado por la policía del mando único que contó con apoyo del Ejército y de la Gendarmería de Policía Federal.
**Familiares de Mota Ocampo revelaron que la presidenta municipal habría recibido amenazas de muerte, para lo cual hay una carpeta de investigación que fue conocida por el gobernador Graco Ramírez.