Respaldo

En Pachuca como parte del programa Becas W-15, 550 alumnas y alumnos de primaria reciben apoyos

Pachuca de Soto, Hgo., 28 de junio de 2015.

  • Resultado de las gestiones realizadas, para el próximo ciclo escolar aumentarán a 836 el número de apoyos de este programa.

El alcalde capitalino Eleazar García Sánchez y la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo encabezaron la entrega de las Becas W-15 “Estímulos a la Educación Básica”, que en esta ocasión benefició a 550 alumnas y alumnos de 76 escuelas primarias del municipio.

En su mensaje, García Sánchez dio a conocer que como resultado de las gestiones realizadas y al trabajo coordinado, para el siguiente ciclo escolar se logró la ampliación a 836 el número de apoyos que serán entregados a través de este programa, hecho que no tiene precedente en los últimos 12 años.

A las y los beneficiarios de este programa, les externó que “Pachuca los necesita, el estado de Hidalgo los necesita, y sobre todo este gran país que es México los necesita, hoy en día estamos viviendo diferentes cambios en este país, lo que no debe cambiar y permanecer constante es el entusiasmo, la actitud de salir adelante”.

La presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo, mencionó que las Becas W-15 “son apenas el inicio de un futuro prometedor, es también un compromiso pues todos ustedes, niñas y niños beneficiarios deben mantener sus promedios y seguirse esforzando para convertirse en ciudadanos del porvenir”.

Por ello, agregó, en DIF Pachuca se trabaja para ofrecer a las familias opciones viables para apoyarlos, como es este programa que consiste en apoyos económicos y alimentarios para las familias de estudiantes con buenas calificaciones.

Resaltó que para asegurar que este programa llegue a los hogares que más lo necesitan, durante la actual administración se conformó un procedimiento eficaz para detectar, seleccionar y dar seguimiento a casos de riesgos de deserción escolar.

En representación de la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, la subdirectora general de Asistencia, Protección Social y Salud Preventiva, María Elizabeth Cravioto Barragán, aseguró que la unión de los tres órdenes de gobierno es un elemento fundamental para otorgar apoyos óptimos para quienes más lo necesitan y así asegurar la formación de niñas y niños, sin que tengan que preocuparse por su situación económica.

La funcionaria estatal apuntó que en este camino, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz está comprometido con la formación educativa de alto nivel de niñas y niños del estado, al igual que su esposa Guadalupe Romero quienes los exhortan a poner empeño y dedicación en las actividades de clase y a sus padres los invitan a que apoyen a sus hijos con sus estudios.

Por su parte, el subsecretario de Planeación para el Desarrollo, David Hernández Martínez, en representación del secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, resaltó que uno de los principales compromisos de la administración estatal es ofrecer una educación de calidad a niños y jóvenes del estado.

En este sentido, apuntó que el mandatario estatal Francisco Olvera, está ocupado en gestionar recursos para que existan más fuentes de educación, por ello la Ciudad del Conocimiento garantizará a niños y niñas para que conforme vayan avanzando en su preparación, tengan la oportunidad de estudiar un nivel medio superior y superior.

A nombre de los beneficiarios, Luis Diego López, alumno de quinto grado de la Escuela Emiliano Zapata, agradeció a las autoridades la entrega incondicional por mejorar la educación del municipio, y contribuir a fortalecer la alimentación que va a permitirles crecer, desarrollarse y sobre todo alcanzar un mejor nivel educativo, “en este día tan especial nos sentimos agradecidos y contentos por los apoyos recibidos”.

Botón volver arriba