En ningún caso será condicionada la inscripción, acceso a la escuela, aplicación de exámenes o la entrega de documentos: SEPH
Pachuca, Hgo., 07 de Agosto de 2018.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informa que en ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de exámenes o la entrega de documentos a las y los educandos, al pago de las aportaciones voluntarias.
Las Asociaciones de Padres de Familia, por iniciativa propia y de manera libre determinan, recaban y administran las aportaciones con base en acuerdos tomados en sus respectivas asambleas, por lo que su pago bajo ninguna circunstancia condiciona el acceso a la escuela a estudiantes de planteles públicos.
La SEPH se mantiene atenta para que el servicio educativo se otorgue de manera regular, garantizando el derecho inalienable de niñas y niños de recibir educación.
Para obtener orientación, madres y padres de familia o tutores pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica, al número 01 800 462 7374, y marcación rápida (sólo para teléfonos fijos) *7374.
También se cuenta con la oficina de Atención a Padres de Familia, ubicada en Boulevard San Javier No. 814, Fraccionamiento Valle de San Javier, en Pachuca, con los teléfonos 153-38-73 (conmutador) y 713-3705 ext. 1029, 1030 y 1022; correo [email protected].
O bien, pueden acercarse a las subdirecciones de Servicios Regionales de Actopan, Atlapexco, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Tenango de Doria, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo y Zacualtipán, así como a las direcciones de los diversos niveles educativos, donde de manera permanente se brinda atención respecto a éste y otros temas.