En Hidalgo, en 2014 se abrieron cerca de 100 expendios de Liconsa.
Pachuca, Hgo., 09 de enero de 2014.
Personal de la delegación Liconsa Hidalgo, dirigido por Ernesto Vázquez Baca, redoblará esfuerzos para bienestar de las familias de la entidad, en el sentido de incremento del padrón de beneficiarios.
Vázquez Baca, precisó, que por el alto carácter social de esta empresa, se duplicará la labor en coordinación con los gobiernos municipales, en el sentido de aperturas de expendios en comunidades de difícil acceso.
Destacó, que en 2013 el número de puntos de venta ascendió a 315; mientras que en 2014 la lista creció a 410 lecherías, es decir, 95 puntos de venta más en sólo un año.
Mientras, que el número de beneficiarios en 2013 fue de 210 mil hidalguenses y en 2014 creció a 305 mil nuevos inscritos, favoreciendo principalmente al sector infantil, discapacitados y adultos mayores de la zona Huasteca y Otomí-Tepehua.
En este 2015, señaló el delegado federal, se pondrá en marcha el primer Centro de Acopio Regional de Leche, ubicado en el municipio de Francisco I. Madero, que tendrá capacidad para adquirir 20 mil litros diarios de lácteo fresco a productores del Valle del Mezquital y Tulancingo.
Estas acciones detonarán la actividad económica de la región y de la entidad, ya que beneficiará también a forrajistas y transportistas.
De esta manera, los beneficios se redondearan en las familias y productores, lo que impulsará el desarrollo en la entidad.