En el ISSSTE la capacitación de su personal es fundamental: Jorge Islas
Pachuca, Hgo., septiembre 27, 2015
Es loable el interés y voluntad de trabajadoras y trabajadores del ISSSTE Hidalgo que tomaron cursos impartidos por la UNAM Zaragoza; la Universidad La Salle Pachuca y quienes culminaron su bachillerato con la directriz de la Benemérita Universidad de Puebla, quienes se prepararon para brindar un servicio de calidad, con calidez.
Jorge Islas Fuentes, delegado del ISSSTE en Hidalgo, destacó lo anterior durante la ceremonia en la que se entregaron las constancias de la terminación de sus estudios en los cursos gestionados por el ISSSTE e impartidos por instituciones educativas prestigiadas.
A todos los que terminaron exitosamente sus estudios les reconoció su esfuerzo, pues atendieron su trabajo y se dieron el tiempo necesario para cumplir con el compromiso de prepararse, ya que es fundamental para el ISSSTE que el personal se capacite para dar una mejor atención a la derechohabiencia.
Por su parte, Lourdes Lavaniegos González, rectora de la Universidad La Salle Pachuca manifestó estar gratamente sorprendida por el hecho de que trabajadoras y trabajadores del ISSSTE tomaron la decisión de mejorar al inscribirse en los diversos cursos impartidos, pues la educación es la vía para el desarrollo de México.
Destacó Lavaniegos González que cuando alguien asume el papel de aprender, de absorber conocimientos, toma una importante determinación en su vida y constatarlo deja un grato sabor, como hoy lo observó en el ISSSTE.
El delegado Islas Fuentes, detalló que 40 culminaron el Bachillerato impartido por la Benemérita Universidad de Puebla; 40 terminaron el curso denominado Diseño, Medición de los Servicios al Cliente, impartido por la Universidad La Salle Pachuca.
Agregó Jorge Islas Fuentes, que ha sido fundamental también el apoyo de la UNAM a través de la Unidad de Estudios Superiores Zaragoza, institución que coadyuvó a que 28 trabajadores de la Clínica de Medicina Familiar de Tulancingo hayan culminado el curso Prevención y Control de la Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial, enfermedades que el programa PREVENISSSTE lucha por controlar. En el curso de Prevención de Accidentes y Primeros Auxilios participaron 63 trabajadoras y trabajadores del Hospital Columba Rivera Osorio de Pachuca; mientras que en el de Plan de Vida y Cultura de la Prevención, lo recibieron 32.
Quienes recibieron sus constancias fueron acompañados por su familia y al término de la ceremonia fueron fotografiados con las autoridades que presidieron el evento, integrantes del equipo de trabajo del delegado Jorge Islas Fuentes.