¿En dónde terminan tus vasos de cerveza de los conciertos? Heineken los convertirá en sillas
- El mobiliario que haga Heineken a partir de los vasos se utilizará en las oficinas de la empresa.
Al año, la cervecera Heineken patrocina en México mil eventos, donde se utilizan10 millones de vasos, los cuales dejarán de ser desperdicio y se convertirán en mobiliario de las oficinas de la empresa.
«Empezamos a hacer vasos de cebada con un bioplástico que reemplaza el 25 por ciento del plástico de un vaso normal. Lanzamos esto el año pasado con Indio pero ya está en todos nuestros eventos. Eso fue el primer paso, ahora llega el segundo nivel: en el Indio Catrina será la primera vez que recolectaremos todos los vasos y lo que vamos a estar haciendo es mobiliario, pero la intención es que en el futuro todo lo que sea de merchandise de los eventos esté hecho con los vasos reciclados», dijo en conferencia Blanca Brambila, directora de sustentabilidad en Heineken México.
Durante el Indio Catrina, que se realizará el próximo sábado en Puebla, laempresa utilizará 80 mil vasos, 10 mil de estos son de cebada y el restante son de plástico, los cuales buscarán ser recolectados para elaborar en los siguientes meses cerca de 900 sillas.
El aliado con el que convertirán los plásticos a mobiliario es PTM de Femsa, quienes cuentan con plantas en Guadalajara y Monterrey.
De los 10 millones de vasos que utiliza Heineken en los mil eventos que patrocina, el 25 por ciento de estos son de cebada y el restante son de plásticos, indicó Luis Acosta, gerente de abastecimiento para Heineken México.
Los eventos que más utilizan vasos son los conciertos EDC, Pa’l Norte y Vive Latino.
«Tenemos una estrategia a nivel global para la eliminación de plásticos de un solo uso. A partir de este año estamos trabajando para asegurar que lo de nosotros, como anillos, empaques, los vamos a eliminar», comentó Brambila.
La semana pasada, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y más de 40 plazas comerciales firmaron el ‘Acuerdo para la eliminación de bolsas plásticas y plásticos de un solo uso’ con el propósito de impulsar la cultura ambiental entre los consumidores. Entre los firmantes estuvieron empresas agremiadas a ConMéxico, donde se integra Heineken.
Con información de: https://elfinanciero.com.mx/