Respaldo

En 2016, SSH entregó a través de la Administración del Patrimonio Social más de 6 mil 500 ayudas funcionales

Pachuca, Hgo., a 25 de enero de 2017 

Resultado de la gestión y cuotas de recuperación, así como donaciones, la Administración del Patrimonio Social de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), entregó durante el año 2016 más de 6 mil 500 apoyos en beneficio de 2 mil 100 hidalguenses, esto como parte del fortalecimiento a los programas asistenciales que opera la dependencia.

Víctor Hugo Lechuga Hernández, titular del área encargada de entregar ayudas funcionales a personas de escasos o nulos recursos y carentes de seguridad social y con alguna discapacidad, explicó que la Administración se constituye como un órgano de beneficencia pública, cuyo objetivo es apoyar los programas asistenciales al administrar exclusivamente y de manera autónoma el patrimonio con él que cuenta, para el otorgamiento de subsidios en especie en favor de la población en general.

Agregó, que el procedimiento consiste en canalizar recursos para la atención en salud de personas en situación de pobreza, mediante el otorgamiento de apoyos directos o a través de alianzas estratégicas y de forma transparente; de esta forma, hidalguenses con alguna discapacidad o que requieren un estudio, pueden acceder a ellos de manera gratuita.

Señaló que cada año, cientos de personas han podido mejorar su calidad de vida al adquirir mediante el Patrimonio algún tipo de ayuda que va desde una prótesis de cadera o rodilla y silla de ruedas, hasta auxiliares auditivos, estos últimos los de mayor demanda en el Estado.

Recordó que gracias a convenios signados con la Beneficencia Pública, a nivel nacional Hidalgo suma a los apoyos que se entregan, lentes que tan sólo en un año han beneficiado a más de 900 personas.

Del mismo modo, agregó, se gestiona la realización de estudios especializados y dotación de medicamentos que no están contenidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) esto gracias a la colaboración de autoridades locales y una pequeña aportación de la familia.

Finalmente, afirmo, que bajo la nueva política del Gobernador Omar Fayad, la SSH instruye programas orientados a toda la población, en ese sentido recordó actualmente se promueve #TodosSomosPacientes, con el cual se busca incluir de manera igualitaria  y con trato digno a quienes acuden a los Servicios de Salud.

Botón volver arriba