Empresas globales de turismo promueven campañas en redes sociales.
Ciudad de México, 20 de abril del 2020. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que agrupa a las empresas globales de estas actividades, lanzó la campaña #TogetherInTravel, en la cual invita a la comunidad turística mundial a compartir sus experiencias de viaje y mostrar su solidaridad con la industria.
En momentos críticos para el sector turístico por la pandemia de Covid-19, la campaña se basa en el hashtag #TogetherInTravel.
“Nuestro sector alcanza a todos, construye comunidades, reduce la pobreza en el mundo y mejora el impacto social de la vida cotidiana”, dijo la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo. Sin embargo, dijo, “estamos siendo afectados de manera única en este momento debido al impacto negativo del Covid-19”.
Destacó que no se pueden concretar viajes en estos momentos, pero instó a reflexionar desde el confinamiento sobre los recuerdos “más especiales e inspiradores”, usando #TogetherInTravel.
“A pesar de que ahora no podemos salir de casa, como comunidad podemos llenar las redes sociales con historias positivas, imágenes, videos y más, para mantener el espíritu de viaje verdaderamente vivo”, expresó la ex secretaria de México en el sexenio de Felipe Calderón.
Recordó que el sector de viajes y turismo es estratégico para la economía mundial porque genera uno de cada cuatro nuevos empleos en todo el mundo y contribuye con el 10.3 por ciento al Producto Interno Bruto global”.
Con información de: https://www.jornada.com.mx/