Cultura

Empresas culturales promotoras de la identidad jarocha

13 de julio 2015.- Con la presencia del escritor, profesor, antropólogo y crítico cultural argentino, Néstor García Canclini, arrancó el segundo foro “Empresas culturales y creativas”, que se desarrollará de forma simultánea en sedes de la ciudad deVeracruz y Xalapa.

A lo largo de seis días, creadores, artistas, promotores de cultura y empresarios de 16 estados de la República Mexicana   podrán tener un espacio para el diálogo, autoconocimiento e intercambio de experiencias, así como la generación de propuestas.

Además, podrán analizar con especialistas en temas de economía cultural y planeación estratégica, con el fin de lograr un crecimiento del sector  como lo harán con el Presidente de The Competitive Intelligence Unit, consultoría estratégica especializada en mercado y regulación de infraestructuras de cultura, Ernesto Piedras Feria.

“Las ideas, los objetivos y los sueños de los creadores, artistas, artesanos, promotores y gestores culturales de Veracruz tienen nuevos caminos y nuevas oportunidades”,  dijo Carlos Cruz Florencia, quien imparte el taller “herramienta de financiamiento para emprendimientos culturales”.

Uno de los objetivos del segundo foro “Empresas culturales y creativas” es propiciar elementos de cohesión local, fortalecer los sistemas de valores, así como construir el desarrollo socioeconómico y ambiental de la región, expresó.

En la inauguración del foro, el director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) , Rodolfo Mendoza, destacó que la riqueza artística en Veracruz es muy amplia, pero sobre todo es mayor la ampliación de los creadores.

“No solo goza de cabal salud sino que está en uno de sus mejores  momentos el sentido de las empresas culturales en nuestro estado”, expresó en su discurso.

El secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, quien presidió el evento, mencionó que las expresiones artísticas se han convertido en una plataforma de bienestar y expansión del crecimiento regional para Veracruz,   pero también rescata la identidad cultural del estado.

Además de los talleres, conferencias magistrales, habrá reuniones empresariales y exhibición de productos y servicios de las empresas culturales y creativas del estado de Veracruz.

Con información de: EL UNIVERSAL VERACRUZ

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