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¿Emergencia en Querétaro? A partir del 9 de enero, llame al 911

Querétaro, 03 de enero de 2017.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro (SSC) pondrá en operación a partir del próximo 9 de enero el número de atención a emergencias 911, informó el titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres.

Indicó que el nuevo número operará a partir de la homologación de procedimientos con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En conferencia de prensa, Granados Torres informó que la implementación del 911 implica la desaparición del número 066, aunque por disposición del SESNSP, este último continuará funcionando durante los próximos seis meses, mientras se logra la socialización del cambio.

Por su parte, el director del Centro Estatal de Información de Seguridad de la SSC, Pedro Toscuento González, indicó que con la implementación de un software único homologado CAD, todas las llamadas de emergencia estarán georreferenciadas al momento de ser recibidas.

Comentó que se ha capacitado a 209 operadores y supervisores con los nuevos estándares del 911; además de que se han realizado pruebas de enrutamiento para verificar que la marcación funcione en todo el territorio estatal con cada uno de los operadores de telefonía fija y móvil.

“Las últimas correcciones se realizaron el 28 de diciembre, y ahora estamos listos para que no haya falla. (Aunque) no descartamos que se pueda todavía dar alguna situación, porque finalmente en un mes es prácticamente imposible hacer el recorrido en todo el estado para hacer todas las pruebas”, dijo.

Sin embargo, agregó el directivo, se tiene toda la disposición por parte del Secretariado y los operadores de telefonía, para que cuando se dé algún tipo de falla se corrija lo más pronto posible.

La renovación de sistemas para la migración al número 911 se llevó a cabo con recursos federales y estatales, que significaron al menos 2 millones de pesos, de acuerdo con las autoridades de la SSC.

Tan sólo en el municipio de Querétaro se reciben aproximadamente tres mil llamadas de emergencia cada día.

Con información de: http://www.elfinanciero.com.mx/

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