Internacionales

Embiste camión a multitud en Estocolmo

Estocolmo, Suecia, 07 de abril de 2017.- Al menos cuatro personas murieron en Estocolmo, la capital de Suecia, después de que un camión atropellara a una multitud en Drottninggatan, una de las principales calles comerciales, según informó la Policía sueca en su cuenta de Twitter.

En la red social publicaron que los datos preliminares sobre la situación son de cuatro muertos y 15 heridos, añadieron que entre ellos hay niños, aunque no especificaron el número.

Conforme a los medios locales, la última víctima falleció en el hospital debido a las lesiones que había sufrido.

Además, la Policía confirmó que un hombre fue detenido en relación al atentado y según el periódico Aftonbladet fue arrestado en el norte de Estocolmo y reconoció haber sido el responsable del atentado.

Poco después del suceso, la radio estatal sueca reportó que tres personas perdieron la vida.

“Vi al menos tres muertos, pero probablemente son más”, dijo Martin Svenningsen, reportero de una radio sueca.

Por su parte, la agencia nacional de noticias TT reportó que la Policía les confirmó la cifra de tres fallecidos.

Pero en ese momento la cúpula policial rechazó en rueda de prensa confirmar cifras de muertos y heridos.

Un testigo de Reuters vio lo que parecían ser varios cuerpos cubiertos por sábanas blancas en el lugar del incidente.

El Primer Ministro sueco, Stefan Löfven, dio una breve declaración pública en la que señaló que Suecia fue atacada y que todo apunta a un atentado terrorista.

El incidente tuvo lugar en Drottninggatan, una zona de tiendas en el centro de Estocolmo. Medios locales informaron que una persona fue detenida.

La Policía sueca facilitó la imagen de un sospechoso presuntamente vinculado con el atentado.

Las autoridades acordonaron el área y testigos locales citados por el diario Aftonbladet informan de que se escuchó una fuerte explosión y gritos.

Un testigo presencial llamado Dimitris contó a ese periódico que se encontraba en la calle principal de la zona comercial cuando un camión “salió de la nada”.

“No podía ver nada pero se salió de control. Vi al menos a dos personas ser atropelladas. Corrí tan rápido como pude”, narró.

El mismo diario sueco informó que el vehículo que fue utilizado en el ataque es un camión de la compañía Spendrup y que fue robado.

El conductor original del vehículo fue asaltado cuando realizaba un reparto en un restaurante, pero no ha podido aclarar si hubo uno o varios asaltantes. El rotativo añade que ninguna persona resultó herida durante el robo.

La Comisión Europea (CE) aseguró este viernes que un atentado contra un Estado miembro de la Unión Europea es un ataque contra todos los países de la UE.

“Un ataque contra cualquier Estado miembro es un ataque contra todos”, declaró en un comunicado el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker.

El máximo responsable del Ejecutivo comunitario trasladó su solidaridad al pueblo y a las autoridades de Suecia.

Juncker también envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y alabó el trabajo de quienes socorrieron a los heridos en el lugar de los hechos.

La Policía sueca recibió una llamada de alerta a las 14:53 horas locales informando de que había gente herida.

Sin embargo, las autoridades no pueden determinar todavía el número de afectados por el suceso ni qué le pasó al vehículo.

El área fue acordonada y un gran número de efectivos policiales y de servicios de emergencia están en la escena.

La zona fue evacuada, mientras que la red de transporte subterráneo de la ciudad fue suspendida.

El pasado 22 de marzo, un hombre dirigió su auto hacia los transeúntes en Westminster Bridge, en Londres, y mató a cuatro personas.

Después, el sujeto mató a puñaladas a un policía antes de ser abatido a tiros por las fuerzas de seguridad.

Agencias

Botón volver arriba