Espectaculos

Elvira; Ella es mucha mujer

México, DF.- La amplitud de recursos y la versatilidad de Cecilia Suárez han quedado manifiestos tanto en el cine, como en la televisión y el teatro, y fueron precisamente estas características, presentes en su personaje en la cinta Elvira Te Daría Mi Vida, Pero la Estoy Usando, lo que hicieron que se enamorara del proyecto.

“Esta mujer echa mano de lo que haya en ese momento para salir adelante, tiene un ingenio brutal”, comparte la actriz.

Al preguntarle a Cecilia si Elvira se parece a las mujeres mexicanas, ella contesta: “¡Las mujeres son las jefas de este país! Eso de alguna manera es un fundamento de lo que hacemos, tanto en la vida como en nuestro trabajo como actrices y espero que en la película lo contemos tal cual”, señala.

La actriz siente que el filme no sólo conecta con las capacidades innumerables de las mujeres, sino también con su justa necesidad de reclamo.

Cecilia se une a Luis Gerardo Méndez en esta historia dirigida por Manolo Caro y, a decir del cineasta, escrita especialmente para la actriz protagónica.

Todo por unos cigarros

En el filme Elvira, Te Daría Mi Vida, Pero la Estoy Usando, Caro plantea las vicisitudes que enfrenta una mujer cuando su marido le aplica el clásico caso de: “Voy a la tienda por cigarros” y, al verse sola y descubrir que él no era quien decía ser, tiene que reinventar su vida.

“Escribí el personaje de Cecilia ya pensando en ella. Creo que los proyectos van eligiendo a su elenco”, explica el director.

“Y Luis Gerardo conoce este proyecto desde hace unos seis años. Fue curioso porque estábamos de gira en la promoción de No Sé Si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas y no podíamos dormir y le conté la idea de la película, y resultó que años más tarde es un proyecto en el que también estamos juntos”.

Sin embargo, Cecilia tiene otra idea de por qué Luis Gerardo está como su coprotagonista.

“Manolo escogió a Luis Gerardo porque estaba ‘hot’, todo mundo lo conocía, y convenía tenerlo mercantilmente”, señala la actriz.

Lo cierto es que el cineasta asegura que ve en las estrellas de su película, además de a dos grandes amigos, un factor con el que cumplen todos los actores a los que invita a sus proyectos.

“Deben tener una historia que contar y una personalidad y una pasión por lo que hacen, como la puede tener Cecilia”, asegura.

“Son jefas de familia, el brazo fuerte del lado emocional de los hijos, las que organizan, administran y están para todo mundo”, finaliza.

Con información de: REFORMA

Botón volver arriba