Hugo Eric Flores. “Eliminar subsidios a energías fósiles para reducir emisiones contaminantes”
El Diputado Federal del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores advirtió que los esfuerzos para mitigar los efectos del calentamiento global deben rendir frutos en breve, gracias al trabajo de legisladores, gobiernos, expertos y responsables de encausar los esfuerzos que se aterricen en la COP 21 llevada a cabo en París, y donde se planteó acabar ya con los subsidios para todas las energías fósiles.
El legislador de Encuentro Social llamó a hacer un frente común para combatir este gran problema y sentenció: «ha llegado el momento de que no solamente los acuerdos internacionales sino sobre todo legislaciones nacionales se puedan adaptar para hacer un frente común para combatir esta gran problemática».
Durante su participación en la Cumbre Globe21 de Legisladores, Flores Cervantes destacó la aportación que hará México para estar a la vanguardia como nación que se ocupa por los efectos del cambio climático, mediante el análisis del impacto en todas las regiones del planeta que genera el deterioro ambiental.
«Se está tratando por primera vez en nuestro país de poner un impuesto a todo el tema del carbono, una situación que nos parece muy importante en México, y evidentemente estamos de acuerdo con ir acabando con los subsidios para todas
las energías fósiles, esto es una tendencia en el mundo, y esperamos que en México seamos vanguardia», puntualizó.
Flores Cervantes dijo que México está interesado en colaborar estrechamente con los gobiernos de todo el mundo para revertir el cambio climático, porque de esto depende no sólo el futuro que habremos de heredar a nuestros hijos. Desde Europa llamó a los gobiernos a asumir con interés este reto de forma permanente.
En el Summit Mundial de legisladores que se desarrolla en la capital francesa, el diputado del PES, advirtió que ha llegado el momento de aportar nuevas experiencias y tecnologías ambientales a problemas concretos y específicos como los que se presentan a diario en los cinco continentes.
Afirmó que esta es una hora crucial para la humanidad debido a que está en juego no sólo la vida de más de 7 mil millones de seres humanos, sino qué planeta habremos de dejarle a las futuras generaciones, y que en ese sentido desde la Cámara de Diputados se habrá de impulsar un trabajo ambiental serio y responsable.